Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Miceli viaja mañana a la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial

La ministra de Economía, Felisa Miceli, viajará mañana rumbo a Singapur para participar de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Miceli arribará al país asiático el viernes y un día después asumirá la presidencia del Grupo de los 24 (G-24), nucleamiento que reúne a los países en vías de desarrollo.

Durante la asamblea, la titular del Palacio de Hacienda mantendrá una reunión con el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, con quien discutirá la propuesta para modificar el funcionamiento del directorio de ese organismo y la metodología para captar recursos.

Entre las reuniones que tiene previstas la jefa de la cartera económica no figura ninguna con los representantes del Club de París, la agrupación que reúne a los países europeos, con quien la Argentina tiene una deuda del orden de los seis mil millones de dólares.

Lo que sí hará la ministra será entrevistarse con representantes del BM y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para intentar destrabar créditos de esos organismos favorables a la Argentina.

Miceli viajará acompañada por los secretarios de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, y de Política Económica, Oscar Tángelson, y por los subsecretarios de Programación Económica, Martín Abeles, de Coordinación Económica, Silvia Canela, y de Financiamiento, Alejandra Scharf.

También integrarán la comitiva argentina los presidentes de los bancos Central, Martín Redrado, y de la Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, y el representante argentino ante el FMI, Héctor Torres.

En cuanto al encuentro con Rato, fuentes de la cartera económica señalaron que la postura de la Argentina es crítica respecto de las reformas al funcionamiento del organismo multilateral de crédito propuesta por su directorio, ya que esos cambios le otorgan mayor poder de decisión a los países desarrollados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados