Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Energía: De Vido negó que aumenten las sanciones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió que el gobierno estudie aplicar un programa más severo para el ahorro de energía eléctrica. "No hay ningún plan nuevo, ni cuadriplicación de tarifas, ni ninguna otra medida diferente", enfatizó.

La información sobre una profundización del sistema de sanciones que actualmente rige en Buenos Aires a través del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) fue publicada ayer por el diario "Clarín". El matutino informó que la Secretaría de Energía estudiaba, entre otras cosas, cuadriplicar las multas vigentes para los usuarios residenciales y comerciales que aumenten el nivel de consumo respecto de 2005. También que el gobierno nacional negociaría con las provincias para extender el programa a todo el país. Pero el ministro negó esa posibilidad. "No hay ningún plan nuevo, ni cuadriplicación de tarifas, ni ninguna otra medida", dijo y se quejó porque "se confunden algunos estudios que se pueden elaborar en algún área de gobierno, con medidas que ya están tomadas".

El gobierno puso en marcha la semana pasada una resolución que, entre otras cosas, obliga a las industrias de alto consumo a conseguir su propia generación cuando demanden más electricidad que la que utilizaron en 2005.

A partir de esa resolución, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convocó para la semana próxima a un centenar de empresarios que integran el lote de industrias que reúnen la mayor parte de la demanda eléctrica de la provincia de Santa Fe, para plantear una estrategia de "administración de demanda".

Si bien la línea bajada por la Nación es no aumentar tarifas a los usuarios residenciales, las autoridades provinciales aguardaban las definiciones del gobierno nacional en materia de programas de racionalización ya que entienden que gran parte del problema energético en el verano puede venir precisamente por el alto consumo domiciliario y comercial. Sobre todo, a partir de la explosión de ventas de acondicionadores de aire y el funcionamiento de las exhibidoras comerciales. En Santa Fe no se aplicó el Puree.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados