Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Asumió el rosarino Armando Perichón al frente del Incucai

Buenos Aires.- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, resaltó hoy que el número de donantes de órganos “se duplicó desde el 2002 a la fecha”, un logro que consideró “no un éxito del gobierno, sino de toda la sociedad, que entendió que sin solidaridad la cuestión no tenía solución”.

González García habló del tema durante el acto de asunción del nuevo titular del Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Armando Perichón, un médico rosarino especializado en inmunología clínica, con una vasta experiencia y participación en equipos de trasplante.

En el encuentro, realizado en el salón Ramón Carrillo de esa cartera, el jefe de Salud puso de relieve “la importancia de haber conseguido un marco legal distinto y una estrategia para asegurar la provisión de medicamentos a todas las personas que no tengan cobertura”, en referencia a la llamada Ley del Donante Presunto.

En esa línea, González García reseñó “el gran problema para los argentinos que eran los trasplantes de médula ósea” y remarcó que, en cambio, ahora “no se habla más, porque ya hay 22.000 inscriptos en el banco de células y los trasplantes se hacen en el país”.

“Queremos seguir trabajando para darle una solución definitiva a las muchas personas que aún están esperando un trasplante de órganos”, expresó el ministro.

A su turno, Perichón consideró que en materia de donación “se dio vuelta la historia, ya que se desmostró que podía cambiarse la tasa de donantes, que siempre estuvo estancada”.

Perichón, hasta hoy director provincial del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de órganos de Santa Fe, celebró que “se pudo entender entre todos que podía confiarse, que se podía cambiar y que se puede seguir creciendo”.

“Tenemos que tratar por todos los medios que los hospitales y los servicios sanitarios del país entiendan que la procuración de órganos forma parte del sistema de salud actual”, manifestó el flamante jefe del Incucai.

Perichón fue designado a través del decreto 1167 del 5 de este mes, y reemplaza a Carlos Soratti, ahora secretario de Políticas Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud nacional. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados