Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Víctor Lacovara radicó una denuncia formal en los Tribunales
Amenazaron a un vecinalista de Pichincha
"Te espera la muerte", le dijeron por teléfono en plena asamblea de los vecinos que se oponen a más boliches

"¿No te dije que la cortaras? Te espera la muerte". Esa fue la temeraria expresión utilizada por una voz masculina y anónima del otro lado de la línea telefónica para amenazar a un vecinalista de barrio Pichincha que se opone a la radicación de nuevos boliches bailables en la zona.

Al producirse un segundo llamado, y ante el temor a posibles represalias, el ciudadano radicó una denuncia en el juzgado en Instrucción Nº4. Los llamados se concretaron los dos últimos miércoles de agosto, justo cuando los residentes del tradicional barrio del macrocentro debatían el futuro de la zona en lo que hace a la radicación y el control de comercios de esparcimiento nocturno, así como el plan integral urbanístico encarado por la Municipalidad para el área.

"Tengo miedo por mi familia. Nunca me había pasado una cosa así. Cuando me hicieron el primer llamado decidí restarle importancia, pero el segundo ya me preocupó. Estoy luchando para que volvamos a tener la calidad de vida que merecemos", dijo Víctor Lacovara, el vecinalista que escuchó la voz intimidatoria en su celular.

El hombre aclaró, además, que no tiene ni tuvo problemas con los empresarios del ramo. También reclamó a la Municipalidad que acelere "una definición de fondo para el futuro del barrio Pichincha".

Lo cierto es que el referente de los vecinos autoconvocados recibió el primer llamado el 23 de agosto, mientras participaba de la reunión habitual de vecinos en un inmueble de Callao 42.

Al sonar su celular, aproximadamente a las 21.45, un hombre que no se se identificó le dijo: "¿Por qué no te dejás de joder, pelotudo, con los boliches, porque si no tu futuro va a ser en una zanja, en un foso".

Si bien el incidente preocupó a Lacovara, le restó importancia. Pero un nuevo llamado el miércoles siguiente, a la misma hora, lo puso en alerta. En medio de la asamblea vecinal, Víctor atendió una nueva llamada intimidatoria. Esta vez, endureciendo el mensaje: "¿No te dije que la cortaras? Te espera la muerte", le asestó el anónimo.


Dos llamadas, una voz
Hasta el momento, lo único que pudo establecer Lacovara es que el número de origen (que aparece en el identificador de llamadas de su aparato) pertenece a un teléfono público. Su sensación, además, es que las dos llamadas fueron realizadas por la misma persona, de sexo masculino.

.Ahora, después de recibir la denuncia del vecino, el juez Jorge Eldo Juárez instruirá medidas para investigar el origen de las llamadas y el tenor de las amenazas.

De cualquier forma, y a pedido del propio Lacovara, sus teléfonos -tanto el fijo de su casa como el móvil- fueron intervenidos por la Justicia para tratar de llegar hasta la persona que formuló las amenazas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Perfil bajo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados