Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Reabriría en octubre un frigorífico de Venado Tuerto
Se trata del ex Cepa, uno los establecimientos cárnicos más importantes de la provincia de Santa Fe

Venado Tuerto. - Tras varias idas y vueltas el ex frigorífico Cepa podría reabrir sus puertas si prospera el pedido de remate dictaminado por la titular del Juzgado Comercial Nº 5, a cargo de la jueza Norma Di Noto, para el próximo 10 de octubre. Ese día los interesados podrán realizar sus ofertas en la sede judicial que entiende en la quiebra del ex establecimiento cárnico venadense y destrabar un conflicto que lleva más de un año.

El secretario de la Producción de la Municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli, dijo que la noticia es auspiciosa. "Es posible que en el corto plazo los trabajadores -unos 450- puedan recuperar sus fuentes laborales". El proceso de quiebra del ex Cepa fue seguido de cerca por las autoridades de la Secretaría de la Producción Municipal y la filial local del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto.

Actualmente el establecimiento cárnico tiene cerradas sus puertas aunque una guardia custodia los bienes. En principio su estado es aceptable más allá del tiempo que permaneció cerrado. Lo auspicioso es que la jueza Di Noto puso una fecha concreta para adquirir los pliegos y hacer un oferta.

Mascioli explicó que "con la fijación de la fecha prevista se pueden adquirir los pliegos y presentar las ofertas. Eso también se puede mejorar, como es el caso del Swift, que se interesó por el proyecto e hizo la parte de la guarda de los bienes". La medida trajo esperanzas en los trabajadores que hace meses subsisten merced al seguro de desempleo. Son unos 450 trabajadores que se encuentran en esa situación a la espera de la reapertura del frigorífico que en el momento de mayor esplendor llegó a faenar alrededor de 700 animales por día.

En se lugar se realizaban fundamentalmente cortes de exportación y la capacidad operativa del establecimiento lo ubicaba entre uno de los frigoríficos más importantes y modernos de la provincia de Santa Fe.

En relación a los trabajadores, Mascioli confirmó que el hecho de tener una fecha cierta es positivo ya que los "empleados saben a ciencia cierta cuando ingresa la plata de la quiebra. Esta es una noticia alentadora para aquellos que fueron cesanteados al momento del cierre del establecimiento cárnico y aún no percibieron sus indemnizaciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En esta planta trabajaban unos 450 obreros.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados