Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
La anulación de los indultos sería "razonable", dijo Alfonsín

Buenos Aires.- La posibilidad de que se anulen los indultos a los responsables de delitos de lesa humanidad durante la dictadura sería “razonable”, consideró el ex presidente Raúl Alfonsín.

“Dentro de la gran irracionalidad que estamos viviendo, considero que es razonable”, sostuvo el ex mandatario radical frente al debate de anulación de los indultos contra los ex jerarcas del Estado durante la dictadura, que fueron beneficiados cuando estaban acusados de delitos de lesa humanidad.

Los recursos sobre la validez de los indultos están siendo discutidos por la Cámara de Casación Penal, que debe opinar antes de que se expida la Corte Suprema de Justicia.

Alfonsín estimó que quedaron “en una situación mucho peor los que no habían sido motivo de indulto, que los indultados” al justificar su posición sobre la anulación de los perdones que firmó el entonces presidente Carlos Menem.

Agregó que “la Justicia tendrá que analizar si corresponde” el juzgamiento en cada caso, y destacó que “en el momento en que se copmetieron esos hechos no regían con carácter constitucional los tratados que hoy están incorporados”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados