Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Papeleras: Gualeguaychú vuelve hoy a la protesta
Los vecinos convocaron a una marcha en la ruta 14 y a una movilización nacional el 24. Duras críticas al gobierno

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú volverá a movilizarse hoy en la ruta nacional 14, principal vía del Mercosur, en una nueva protesta por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos (Uruguay). Además, convocó para el 24 a una "Gran caravana nacional" al puente binacional General San Martín, que une ambas ciudades.

Las medidas fueron anunciadas anteanoche, después de que tribunal del Mercosur resolviera no sancionar al gobierno argentino por los cortes de ruta que encabezaron los ambientalistas en el verano.

El asambleísta Omar Lonardi dijo que se retoman las movilizaciones "frente a la inacción del gobierno nacional y porque se siguen construyendo las plantas".

Lonardi consideró que "el gobierno argentino trabaja en el tema de La Haya y nada más, porque en La Haya se pidió que no se tomaran medidas que agravaran el conflicto. Sin embargo, Uruguay sí agrava el conflicto porque las plantas se siguen construyendo". Luego recordó que desde Gualeguaychú se solicitaron "diversas medidas políticas" pero la administración de Néstor Kirchner "no tomó ninguna".

La asamblea ambiental dispuso una concentración, a las 14 de hoy, en ruta 14 y el acceso sur a la Gualeguaychú, desde donde la movilización marchará por la carretera hasta ingresar por el acceso norte, a 8 kilómetros.

Por otra parte, convocó a la "Marcha blanca por la vida" para el miércoles 27 en la costanera de Gualeguaychú, junto al río homónimo. Esta movilización reunió el año pasado a unas 15 mil personas, entre estudiantes de escuelas primarias, secundarias y padres en el Paseo del Puerto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados