Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Turf: Emotion Parade pasó de largo en el final
Accionando de atropellada, la hija de Parade Marshal alcanzó la primera gema de la Triple Corona

Apoyada en una medida y efectiva atropellada, la zaina Emotion Parade alcanzó su consagración en la arena del hipódromo Argentino, al adjudicarse el Gran Premio Polla de Potrancas, primera gema de la Triple Corona nacional. Faltando 300 metros para el disco la defensora del stud Firmamento abrevió la ventaja que llevaba hasta entonces la puntera y favorita Star Prize para pasarla a dominar y ganarle con luz a su hermana paterna Barbie Parade que la escoltó desde 2 1/2 cuerpos.

La reservada del haras Firmamento empleó un excelente tiempo de 1' 34'' 03c para descontar la distancia de 1.600 metros, y lo hizo valiéndose de los fuertes parciales que impuso durante las tres cuartas partes de la prueba Star Prize, al emplear un parcial de 1' 09'' 04c para cubrir los primeros 1.200 metros (además pasó 400 metros en 21'' 97c y los 800 en 44'' 93c), accionando hasta allí con cuatro cuerpos de ventaja sobre sus adversarias y con un andar que parecía solvente.

En cambio, Emotion Parade, se desempañó de las últimas durante el desarrollo del gran premio, y se sirvió del violento ritmo de marcha que imprimió desde el pique la defensora del haras La Quebrada, y arriba, cuando pudo cargar libre, le hizo sentir a la hija de Southern Halo esa arremetida que la caracteriza y le ha posibilitado buenos resultados en esta breve campaña que lleva en los escenarios principales.

La ausencia de las mejores exponentes de la generación, tales los casos de La Cocasse, Batallosa, Miss Twins o Stormy Nimble, le permitió a Emotion Parade inscribir su nombre en la tradicional prueba selectiva de las hembras tresañeras. Fue una buena victoria de la pensionista de Miguel Angel García, que llegó así a la segunda conquista de su campaña, la primera dentro del máximo nivel de competencia y también en la arena metropolitana, alcanzando así su consagración como la mejor hembra joven del momento, y la única desde hoy en condición de ganar la Triple Corona, si es que lo hace venciendo primero en el Gran Premio Selección, y luego, lo hace ante los machos en el Gran Premio Nacional.

Le queda como saldo deudor en el terreno jerárquico no haber podido desquitarse de las yeguas que la vencieron anteriormente, tales los casos de Stormy Nimble (dos veces), Batallosa y La Cocasse, estas dos últimas no podrá ser al menos por el momento ya que fueron vendidas al exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emotion Parade resolvió el pleito faltando 300 metros para el disco.

Notas Relacionadas
Tripletes de Héctor Lorenzo y Jorge Ricardo

A medida de Juan Talentoso

Presencia rosarina

Gin Kate cuenta con sólidos argumentos

Polla uruguaya




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados