Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Vélez se acerca de a poco
Venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con goles de Mauro Zárate y Broggi

De a poquito Vélez vuelve a convertirse en un animador del Apertura. Anoche ratificó esa condición venciendo claramente a Gimnasia y Esgrima 2 a 0 en el estadio José Amalfitani. Los goles del conjunto de Miguel Angel Russo fueron anotados por Mauro Zárate y Ariel Broggi, uno en cada tiempo.

Los jujeños siempre tuvieron como prioridad proteger su arco, pero el plan se le cayó del todo cuando a los 55 minutos se fue expulsado el capitán Gabriel Ramón.

Vélez amagó en el comienzo con llevarse por delante a Gimnasia y Castromán tuvo dos chances para abrir el marcador. Pero recién a los 30' pudo plasmar en la red la supremacía que ejercía en el juego. Una distracción en la última línea visitante le permitió a Papa habilitar a Zárate, quien con un toque sutil venció a Valdiviezo.

Tras el gol, Vélez no sacó el pie del acelerador y gozó de una oportunidad para estirar la diferencia a los 39', pero el arquero visitante respondió ante Castromán.

En el segundo tiempo Gimnasia intentó reaccionar. Pero Vélez lo impidió. Para colmo, los jujeños se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Ramón.

A Vélez le faltó precisión para garantizar el triunfo sin exponerse a cualquier eventualidad, como cuando Pieters remató desde fuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Vélez se demoró en cerrar el partido. Lo mismo le había ocurrido en la fecha pasada en el triunfo ante Quilmes. Pero faltando 15 minutos Broggi se proyectó por la izquierda y sorprendió a todos con un remate desde un ángulo cerrado que se coló contra el palo.

Con el primer gol de Broggi en primera, Vélez terminó de resolver el problema que significaron los jujeños. A partir de eso fue tan superior que hasta estuvo cerca de golear. Lo importante es dio otro paso ganador para volver a vestirse de protagonista del torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cubero inicia un ataque para el equipo de Liniers.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados