Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Raikkonen hizo la diferencia
El finlandés consiguió la pole y largará hoy adelante en el Gran Premio de Italia

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz), junto al alemán Michael Schumacher (Ferrari), largarán hoy a las 9 desde la primera fila el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputará en el autódromo de Monza, al término del cual el siete veces campeón mundial daría a conocer su eventual retiro de la actividad.

Por su parte, el actual campeón y puntero del torneo, el español Fernando Alonso (Renault) no tuvo una jornada para el festejo.

A pesar de que registró el quinto tiempo clasificatorio, el asturiano fue relegado en la grilla y largará desde la quinta fila (en la décima posición), porque los comisarios deportivos consideraron que obstaculizó el paso del brasileño Felipe Massa, compañero de su archirrival alemán, en el equipo Ferrari.

De esta manera, el español quedó habilitado para partir desde el décimo puesto en el Gran Premio italiano, que conformará la 15ª prueba del calendario anual de la especialidad.

El más veloz durante las pruebas clasificatorias resultó el finlandés Raikkonen, con un tiempo de 1m 21s 484/1000, a un promedio escalofriante de 255,937 kilómetros por hora.

En segundo puesto quedó el alemán Schumacher, el escolta de Alonso en el actual campeonato. El siete veces campeón del mundo condujo su Ferrari con categoría y en la jornada previa a la que puede significar su retiro clavó un tiempo de 1m 21s 486/1000, con lo que quedó solamente a dos milésimas de Raikkonen.

Hoy, los pilotos deberán recorrer el trazado de 5.793 metros de extensión en 53 oportunidades, con lo que totalizarán 306, 72 kilómetros de rodaje.

Durante el año pasado, la competencia quedó en manos del colombiano Juan Pablo Montoya, con McLaren, mientras que llegó segundo el español Alonso y tercero fue el también piloto de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella.

El español Fernando Alonso es puntero en el campeonato con 108 puntos y son sus perseguidores Michael Schumacher con 96; Felipe Massa, 62; Giancarlo Fisichella, 52 y Kimi Raikkonen con 49. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raikkonen consiguió la pole.

Notas Relacionadas
Fabricio Perren largaba en Malasia en quinta fila

Motociclismo nacional habrá en el Fangio

Aquiles-Aquiles están punteando en Pujato

Fontana ganó la primera competencia en Mendoza

Otro abandono de Pechito López




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados