Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Ponen en duda la presencia de Fidel en cumbre de No Alineados

La Habana.- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy que el jefe de la delegación de su país en la Cumbre de Países No Alineados “es el presidente Fidel Castro” pero puso en duda que el mandatario esté en la cena oficial del viernes próximo, como se había anunciado.

“Puedo confirmar que él (Fidel Castro) estará recibiendo a algunos de los dignatarios y casi seguramente a (el secretario general de la ONU) Kofi Annan”, dijo Pérez Roque.

No obstante, el canciller declaró que, contrariamente a la versión que circuló por la mañana, “no se puede asegurar todavía” la presencia de Castro en la cena del viernes 15, de bienvenida a los jefes de Estado que participarán en la Cumbre, que arranca mañana lunes en La Habana.

Fidel Castro, de 80 años de edad, se encuentra convaleciente de una enfernmedad intestinal que lo obligó a delegar el mando el pasado 31 de julio a su hermano Raúl Castro, hecho inédito en los 47 años de la Revolución Cubana.

La declaración del canciller contradice el anuncio del programa oficial del encuentro que indica que Castro pronunciará el viernes el discurso inaugural de la reunión de presidentes y jefes de Estado y clausurará el evento el sábado.

El gobierno cubano, además, indicó que parte de la cena será trasmitida en directo por la televisión estatal.

Desde la crisis de salud de Castro, el gobierno de la isla divulgó dos videos en los que aparece convaleciente, pero hablando animadamente.

La cumbre de No Alineados se desarrollará en al capital cubana del 11 al 16 de septiembre con la presencia más de 50 mandatarios. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fidel disipa las dudas y aparecerá en la cumbre de los No Alineados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados