Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Benedicto XVI dijo que el hombre actual no escucha al evangelio

Munich (Alemania).- El Papa Benedicto XVI lamentó hoy en Munich que el hombre actual “se ha vuelto sordo” al Evangelio y afirmó que el Islam, así como las poblaciones de Asia y Africa, “se asustan ante un Occidente que excluye totalmente a Dios de la visión del hombre”.

El pontífice habló hoy ante unas 250.000 personas durante la misa celebrada en una explanada a las afueras de Munich.

Advirtió que “la verdadera amenaza para su identidad no es vista en la fe cristiana, sino en el desprecio de Dios y en el cinismo que considera el desprecio de lo sagrado un derecho de libertad y eleva lo útil a supremo criterio moral para los futuros éxitos de la investigación”.

“Este cinismo no es el tipo de tolerancia y de apertura cultural que los pueblos esperan y que todos nosotros deseamos”, subrayó Benedicto XVI, según consignó la agencia internacional Ansa.

El Papa pidió además a los católicos alemanes que recen para que la justicia y el amor se conviertan en fuerzas decisivas en el orden del mundo.

“Si todos piensan y viven según Dios entonces nos volvemos todos iguales, nos volvemos libres y así nace la verdadera fraternidad”, explicó el pontífice.

Sin embargo, el hombre de hoy es “sordo” al Evangelio, lamentó el Papa en la segunda jornada de visita a su país natal.

En tanto, la corriente reformista católica Somos Iglesia exigió hoy avances en el ecumenismo como consecuencia de las palabras pronunciadas por Benedicto XVI, según consignó hoy la agencia DPA.

Cuando llegó ayer a Múnich, después de que el presidente alemán, Horst Koehler, expresara su deseo de un acercamiento entre católicos y luteranos, el papa afirmó: “Nos esforzaremos con corazón y entendimiento por acercarnos”.

“Los anuncios del Papa sobre el ecumenismo no pueden quedar sin consecuencias y frutos”, afirmó el portavoz de la organización, Christian Weisner, considerando que, de lo contrario, “las personas que han recibido al Papa con tanto entusiasmo en su patria, quedarán muy decepcionadas”.

El grupo, a menudo crítico con Roma, recordó además que, cuando el Papa tomó posesión de su cargo el año pasado, hizo promesas concretas de trabajar en pro de la unidad de los cristianos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa se asoma a un balcón durante su recorrida por Munich.

Notas Relacionadas
Atacan la casa natal del Papa a un día de su visita a Munich




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados