Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
La Nasa lanzó con éxito el Atlantis
Tras cuatro aplazamientos, pudieron poner en órbita el transbordador espacial

Tras cuatro aplazamientos del despegue del Atlantis, la Nasa llevó a cabo ayer el lanzamiento del transbordador espacial desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con seis tripulantes a bordo. La maniobra de acoplamiento del Atlantis con la ISS está prevista para mañana por la mañana. La misión durará once días.

Los primeros minutos del vuelo transcurrieron según lo planeado, de acuerdo a datos del centro de control de la Nasa de Houston, en el estado de Texas. El transbordador espacial apagó el motor principal después de ocho minutos y medio y entró en órbita alrededor de la Tierra.

Minutos antes del despegue, el jefe de lanzamiento, Mike Leinbach, se despidió de la tripulación y le deseó "mucha suerte y buen viaje". Por su parte, el comandante Brent Jett señaló que el regreso de los vuelos de transbordadores espaciales significó "muchísimo trabajo para miles de personas". "Las próximas semanas y años demostrarán que valió la pena esperar tanto", dijo.

Nunca antes en los 25 años de historia del transbordador, una tripulación debió esperar tanto tiempo para salir al espacio. Los astronautas fueron seleccionados en 2002 y entrenan juntos desde hace más de cuatro años.

Su misión es transportar un segmento de 17,5 toneladas de peso con dos placas solares que permitirán doblar el suministro energético, algo necesario para la puesta en funcionamiento el próximo año del laboratorio espacial europeo Columbus y del módulo japonés Kibo en la ISS.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Nasa, no es una amenaza la espuma aislante que se desprendió de uno de los tanques externos en el momento del lanzamiento. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados