Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Dos sesiones atrás aprobaron mayoritariamente una serie de regularizaciones
Concejales justifican ascensos y reincorporaciones de personal
El presidente del cuerpo explicó por qué se aprobaron estas modificaciones. Los bloques apoyan las medidas

El Concejo Municipal aprobó con acuerdo de la mayoría de sus bloques la regularización laboral de trece empleados que se encontraban en la órbita del Ejecutivo, o que les correspondía -según se explicó- "una categoría acorde al cargo que desempeñan". En un caso, se reincorporó a la planta del Palacio Vasallo a una empleada transferida, mientras que hubo una incorporación a planta permanente de un contratado desde hacía una década.

Los movimientos generaron alguna suspicacia dentro y fuera del cuerpo, por cuanto en algunos casos -se especuló- podrían estar vinculados a cuestiones político partidarias, aunque nadie lo dice públicamente. Sin embargo, el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini justificó cada designación y aclaró que "no se trata en absoluto de incorporación de personal, sino de igualar categorías con las funciones que estos agentes desarrollan diariamente". La decisión no tuvo reparos en el radicalismo, el justicialismo ni en el cavallerismo.

Las resoluciones se votaron en la sesión del pasado 31 de agosto. En una de ellas, se encuadraron los seis casos de empleados que venían prestando servicios en el parlamento local en calidad de adscriptos.

La siguiente resolución refiere a las designaciones en categoría 23 de las secretarias de las comisiones de Planeamiento y Presupuesto y a la subrogancia en esa misma categoría para dos empleados más.

Zamarini explicó: "De acuerdo a la función a los secretarios de comisiones les corresponde la categoría 23 y para los subrogantes se aplicó esta medida transitoria porque desempeñan igual tarea que sus pares y tenían categoría 19". La misma lectura hizo el presidente del cuerpo para el caso de la subdirectora general de mesa de entradas.

En la misma resolución existe una incorporación a planta permanente. El socialista a cargo del Palacio Vasallo argumentó la decisión: "Esta persona ingresa con categoría 16. En 1996, en la presidencia de Arturo Gandolla fue secretario parlamentario, luego estuvo en funciones durante la gestión de Osvaldo Mattana hasta la fecha y siempre como contratado", indicó Zamarini.

En el otro caso, se trata de un personal designado como transitorio de alguien que está en mantenimiento del Concejo como locador de servicios.

Ya en la última resolución se refiere a una mujer que perteneció a la planta del cuerpo deliberativo y en la gestión de Norberto Nicotra pasó al Ejecutivo en la reducción del personal. Ahora se la reincorpora al Vasallo, con funciones en la mesa de entradas del Centro Municipal Distrito Centro.

La Capital consultó al justicialista Fabio Gentili, el radical Néstor Trigueros, al justicialista Arturo Gandolla, al arista Carlos Comi y al cavallerista Alfredo Curi, quienes no objetaron las designaciones. Gandolla, por caso, consideró que fue una manera de otorgar estabilidad a personal que, de lo contrario, la hubiese conseguido por vía judicial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Opinión: Cuando dudar es razonable




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados