Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Toda Santa Fe en diez tomos, con La Capital
La nueva enciclopedia sale el miércoles próximo

La Enciclopedia Geográfica de la Provincia de Santa Fe es la nueva propuesta que La Capital acercará a sus lectores desde el miércoles próximo. Una colección realizada junto a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que recorre "la articulación entre la naturaleza y el hombre", a través de 200 años de historia. Así, una vez por semana se podrán adquirir en forma opcional los fascículos de la enciclopedia presentando el cupón que saldrá en el diario más 8,90 pesos. El primer tomo ofrece un recorrido por las características de la población de la provincia.

La colección está conformada por 10 tomos que proponen "una mirada inteligente que permite relacionar el paisaje de la provincia con la naturaleza, las decisiones y la acción del hombre".

El proyecto, llevado adelante conjuntamente con las 12 facultades de la Universidad, se inicia con un fascículo sobre la población santafesina. Aquí los lectores podrán adentrarse en la configuración histórica del territorio provincial y las nuevas territorialidades, en la ocupación poblacional, la estructura social, la distribución de la población y la utilización de los recursos, además de la organización social y la organización cultural de la población.

A este primer número se sumarán en los tomos siguientes temáticas como el territorio, el paisaje, los sistemas hídricos, la vegetación, la fauna, el sistema de transporte, las obras de infraestructura y la economía, tanto agropecuaria como de industrias y servicios.

En la presentación realizada en el primer tomo, se recorren los hitos de la historia santafesina que van desde la creación de la Bandera y la Constitución Nacional, el lugar de llegada de las corrientes inmigratorias, el escenario del movimiento gremial y el cooperativismo, entre muchos otros hechos destacados.

Así, a lo largo de sus diez tomos, la colección ofrecerá, además de datos oficiales, las investigaciones producidas a través de docentes, graduados e investigadores de la UNR, y que en muchos de los casos no habían sido difundidas.

Y de esta manera, la nueva Enciclopedia Geográfica de Santa Fe se convierte en un nexo nuevo y diferente entre los ámbitos académicos y la sociedad, un vínculo que pone a disposición de los lectores el conocimiento producido en la Universidad para entender la provincia, su paisaje, su producción, sus ventajas y potencialidades, y también sus problemas y soluciones.

Lo cierto es que desde el miércoles, la enciclopedia ya estará en los quioscos al alcance de todos los lectores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados