La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 10 de septiembre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Todo aquello que contribuya a la paz, Inocencio, debe ser apoyado y difundido.

-Desde luego. ¿Por qué lo dice?

-El martes próximo, a las 20, se llevará a cabo un acto por la paz en la Asociación Israelita de Beneficencia, en calle Paraguay 1152, durante el cual disertará el reconocido periodista de temas internacionales Jorge Castro.

-Importante.

-El acceso es libre y gratuito y esta reunión, organizada por la Daia, la Kehilá y la Organización Sionista Argentina, será relevante, puesto que además de Jorge Castro, han comprometido su presencia diplomáticos de la Embajada de Israel, el presidente de la Daia de Argentina y el titular de Amia de Buenos Aires, Jorge Kirszenbaum y Luis Grynwald, respectivamente.

-Un acto trascendente.

-Es importante asistir, porque se podrá obtener un panorama de lo que sucede y probablemente sucederá en el Medio Oriente. Y no se trata sólo del Medio Oriente, mi amigo, se trata del mundo, porque hoy en día la globalización supone que lo ocurre en una punta repercute en la otra. Ello sin contar los remezones graves que podrían presentarse por una guerra a gran escala.

-¡Que jamás ocurra! ¿Cómo ve la situación?

-Un poco más calma, pero no lo deseablemente calma, porque cuando hay personas, como el presidente de Irán, que sostiene que Israel debe desaparecer del mapa y no solamente que lo sostiene, sino que es un sentimiento que alberga, cuando hay un hombre u hombres que fomentan el terrorismo en lo intelectual y material, mediante la incitación y el suministro de armas, nada puede ser seguro.

-Un hombre que ha expresado, el presidente de Irán, de manera asombrosa, que el Holocausto no existió.

-Bueno, eso muestra el grado de disparate existente.

-Y, sí.

-Hace unos días le pregunté al presidente de la Fundación Museo del Holocausto de Argentina, doctor Mario Ferfenbaum, precisamente eso: qué pensaba de las aseveraciones del presidente Iraní.

-¿Y qué le respondió?

-Algo para tener en cuenta: "Me parece -dijo- que eso está dirigido a un público determinado, creo que está dirigido básicamente a su pueblo, que no tiene un estándar educativo digno de ser seguido. Inclusive, yo tengo conocimiento que sobrevivientes de distintas partes del mundo quieren concurrir a un seminario (que está organizando el gobierno de Irán para demostrar que lo del holocausto fue un invento). Estos sobrevivientes quieren ir y mostrar los dolores que han padecido".

-Convengamos en que lo del iraní no lo cree ni él.

-Entonces estamos en presencia de un émulo de Goebbels, que le dice al mundo, miente, miente que algo queda.

-Algo de eso hay, o mucho.

-Bueno, pues mi amigo una persona que le dice al mundo que el Holocausto no existió, que fue un invento, que quiere borrar a una nación del mapa, que suministra armas a movimientos fundamentalistas y que está empeñado en desarrollar tecnología nuclear es alguien que, cuanto menos, preocupa. ¿O no?

-Sí. Así comenzó Hitler y todos decían sin dar mayor importancia al asunto: ¡Es un loco! Mire usted adónde llegó el loco. Y eso que no disponía de armamento nuclear.

-Bueno, martes, 20 horas, diserta Jorge Castro en Paraguay 1152 y dará un panorama completo de la situación en Medio Oriente y el mundo. Entrada libre y gratuita.

-Hasta mañana.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 11º - Máx 24º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Volar en la Argentina todavía sigue siendo el medio de transporte más seguro"
Juan Carlos Pereyra
Controlador de tránsito aéreo de Ezeiza
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados