Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Las ciencias en el turismo
El conocimiento académico del sector turístico será el eje de un congreso

Del 18 al 20 del corriente, la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizará Turiciencia 2006, el Primer Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo. El encuentro contará con la dirección académica de la Red de Investigación Aplicada al Turismo , RIATUR, y tendrá como sede el Panamericano Hotel Resort Buenos Aires.

Turiciencia 2006 tiene su antecedente en el 1º Congreso Iberoamericano de Turismo, realizado en Rosario en noviembre de 2005.

El congreso tiene como objetivos generar espacios de debate alternativos para los temas que propician el desarrollo turístico en un encuentro que combina los sectores académico, institucional y comercial, así como incentivar la participación de la sociedad civil en los procesos de desarrollo turístico y el trabajo conjunto para avanzar en la sustentabilidad del turismo a escala regional y local.

En el encuentro se planteará la planificación y gestión del turismo en destinos específicos, como el litoral, el interior y el espacio urbano; el desarrollo de destinos complementarios, con programas nacionales, regionales y municipales y la captación y gestión de financiamiento para su desarrollo.

Abordarán las estrategias de marketing y comercialización de destinos turísticos y la puesta en valor del patrimonio monumental y cultural. El perfil incluye el abordaje de la responsabilidad social empresaria, la cualificación de recursos humanos y el marco jurídico, así como la sustentabilidad ambiental.

El encuentro Turiciencia 2006 está dirigido a aquellas personas, instituciones civiles y gubernamentales, empresas que están directa o indirectamente vinculados al mundo del turismo.

Las actividades serán organizadas en talleres, cursos, mesas redondas, comisiones temáticas de trabajo, sesiones de posters y visitas temáticas especializadas.

La participación en las actividades académicas es gratuita. Los interesados deberán inscribirse previamente por e mail a [email protected], o a avenida Córdoba 904, piso 9, oficina C, teléfono (011) 47047713.

La sede principal del congreso será el Panamericano Hotel Resort Buenos Aires, ubicado en el centro de Buenos Aires, con vista al Obelisco y al Teatro Colón, cerca de Puerto Madero y Recoleta, y a pasos de los distritos financieros y comerciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados