Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Cuestión de hombres
Crecen los tratamientos estéticos masculinos

Peeling, lipoaspiraciones y aplicaciones de botox para decirle adiós a las arrugas, crecen entre las preferencias del público masculino que cada día se preocupa más por su aspecto personal. Las cifras confirman la tendencia: en EE.UU. durante el 2005, alrededor de 300.000 hombres se aplicaron botox y más de 52.000 se realizaron lipoaspiraciones.

Los cuidados cosméticos y estéticos ya no son un hábito exclusivo de las mujeres, porque los hombres han logrado vencer los prejuicios y se animan cada vez más a tratamientos estéticos para verse mejor. La primera carta de presentación es el rostro y por eso el botox, las cremas para la humectación diaria del cutis, terapias de hidratación, peeling, e incluso tratamientos para evitar la caída del cabello, son las estrellas de una tendencia instalada entre los caballeros, que se acompaña de la necesidad de mostrar un aspecto físico muy cuidado.

De acuerdo con las estadísticas de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, el 52 por ciento de los hombres aprueba las cirugías estéticas, y el 79 por ciento de los hombres no se siente avergonzado de practicarse un tratamiento estético.

La doctora Claudia Albanese, dermatóloga y Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, cuenta cómo esta tendencia se refleja con más frecuencia en el consultorio. "Cada vez más hombres nos visitan y consultan por tratamientos mini invasivos para verse mejor estéticamente y acompañar un estilo de vida con su apariencia", dijo. Este tipo de procedimientos tienen la ventaja de ser ambulatorios y efectivos en sus resultados.

Por su parte, el cirujano plástico Cristian Leonhardt, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, agrega que "algunos todavía cargan con el perjuicio de que la belleza es sólo para mujeres, pero en la consulta médica logramos que se saquen las dudas, se sientan relajados y seguros de la decisión que van a tomar para verse bien", agrega el médico.


Cuidados preferidos
  • Tratamientos de cosmetología: las sesiones de higiene profunda, recuperación celular, máscaras con enzimas o vitamina C producen un efecto instantáneo sobre el aspecto y la calidad de la piel. Además proveen un instante de relajación y cuidado que los hombres necesitan, contribuyendo a un aspecto saludable de la piel.

  • Botox: se consagró por ser el tratamiento líder para decirle adiós a las arrugas que molestan y deslucen las facciones (entrecejo, frente y patas de gallo). Los hombres lo eligen por ser un procedimiento rápido, que se aplica sin anestesia y ambulatorio. Recuperan una piel con un aspecto joven, con vida y relajado, sin cambiar las facciones del rostro. La aplicación, realizada en consultorios médicos, dura sólo 15 minutos y la persona puede reincorporarse a su ritmo de vida inmediatamente. Ellos buscan un tratamiento que les suavice las arrugas sin alterar las facciones naturales del rostro.

    El botox también se aplica en la zona de axilas y manos para aquellos que poseen sudoración excesiva (hiperhidrosis).

  • Los peelings y tratamientos de renovación celular de la piel se indican para diversos problemas de la piel (acné y sus secuelas, seborrea o manchas). También es indicado para los que sufren al momento de afeitarse por la irritación diaria de la piel.

  • La mesoterapia capilar es un sistema de microinyecciones en el cuero cabelludo que se aplican directamente y en pequeñas dosis para mejorar la caída del cabello. Debe ser siempre realizado por dermatólogos. Estas sesiones duran de 15 a 20 minutos y pueden volver a su trabajo o a una reunión sin que queden marcas.

  • Tratamientos antiacné diarios. Existen numerosas variantes mediante el uso de productos de diseño personalizado (cremas y lociones con retinoides, alfahidroxiácidos, productos de limpieza y control del sebo). Cuando es necesario se realizan topicaciones o peelings especiales que pueden ser realizados en medio de un día de trabajo ya que la recuperación es inmediata.

  • Lipoaspiración: para eliminar los kilos de más en las zonas del abdomen y pecho, ellos se están animando a la liposucción. De esta manera se mejora el contorno corporal, dando una mejor apariencia con mínimas cicatrices.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados