Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Flacso distinguirá con el título Honoris Causa al sociólogo Portantiero

El martes 5 de septiembre, en la Biblioteca Nacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) designará al sociólogo argentino Juan Carlos Portantiero como Doctor Honoris Causa, en una ceremonia en la que se ha convocado a la comunidad académica del país y a autoridades gubernamentales.

Dicha institución otorgó esta distinción solo en tres ocasiones anteriores, siendo merecedores de tal título el ex presidente de Brasil Fernado Henrique Cardoso, el ex mandatario chileno Julio Lagos y el intelectual centroamericano Edelberto Torres Rivas.

Según explican desde la institución, la distinción se otorga, como en los casos anteriores, a personalidades cuya trayectoria está asociada a la institución. En el caso de Portantiero, el sociólogo argentino se desempeñó como profesor en la sede Argentina de la Flacso, y fue profesor e investigador en la sede mexicana durante su exilio.

Además, Portantiero es un reconocido intelectual que contribuyó al desarrollo de las ciencias sociales en América latina a través de la construcción de un instrumental conceptual destinado a interpretar la compleja realidad social y política de la región. Entre sus obras mas destacadas, pueden mencionarse "Los orígenes del peronismo", escrito en cooperación con Miguel Murmis, y "Los usos de Gramsci".

Entre otras cosas, el sociólogo fue el fundador, junto con un grupo de intelectuales, del Club de Cultura Socialista y de la revista "La Ciudad Futura", y previamente participó en la revista de ciencias sociales "Pasado y Presente".

También, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados