Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
El sitio de internet Idealistas promueve la cooperación

El sitio de internet www.idealistas.org es un portal que desde 2001 ayuda a organizaciones sin fines de lucro del mundo hispano. Actualmente está creciendo y desarrollándose, continuando los pasos de su par inglés, www.idealist.org, que contiene distinta información de más de 62 mil organizaciones en 194 países y es visitado por más de 30 mil personas cada día.

  La entidad sin fines de lucro Acción sin Fronteras, fundada en Nueva York en 1995, es la responsable del proyecto que busca promover la cooperación y la colaboración virtual y personal entre entidades de la sociedad civil fomentando la ayuda. La institución no responde a ideologías políticas ni credos religiosos y plantea la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas sociales y del medio ambiente.

  Las entidades filantrópicas encuentran en el sito un lugar gratuito donde promocionar sus eventos y campañas. A través de la página, las distintas organizaciones tienen la posibilidad de contactar voluntarios para sus acciones.

  El portal tiene sede en Buenos Aires desde donde se administra el espacio virtual para toda la comunidad hispana. Cada día, miles de personas visitan www.idealistas.org buscando y ofreciendo ayuda sobre sus intereses particulares. Son más de 300 mil los que usan a diario el servicio de alertas por email “Mi idealista” para recibir la información de las distintas organizaciones.

  Así, el nuevo usuario puede registrase y obtener anuncios de oportunidades de voluntariado, ofertas de empleo, eventos, encontrar contactos con intereses comunes e incluso crearse un perfil público entre otras acciones. Las nuevas organizaciones pueden promover el trabajo que realizan, comunicar sus eventos, programas, servicios y anunciar ofertas de empleo. Las consultoras que ingresan pueden proponer su acción a miles de organizaciones registradas en el sitio.

  Son más de 5 mil organizaciones de la Argentina y del mundo las que ya forman parte del directorio de www.idealistas.org. Las entidades que deseen registrarse pueden hacerlo a través de la página de Internet, donde también se puede obtener mayor información. La sede de Acción sin Fronteras en Buenos Aires está ubicada en Viamonte 1181, piso 6º. Los teléfonos para comunicarse son (011)5411-5238 y (011)5411-2294/5.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados