Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Anticipos
C4 Picasso, para familias europeas

Citroën difundió los primeros datos de un vehículo que presentará mundialmente el mes próximo en el Salón del Automóvil de París. Se trata del C4 Picasso, un monovolumen compacto de siete plazas que toma como base la plataforma del sedán mediano francés, para competir con modelos europeos como el Ford C-Max o el Renault Espace.

  Entre las características más importantes, desde la casa gala destacan la visibilidad y luminosidad gracias a su parabrisas panorámico muy inclinado, el espacio en la parte delantera beneficiado por la posición del puesto de conducción y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

  También se elogia la habitabilidad y el volumen de baúl, junto a una modularidad rápida y sencilla de las configuraciones de sus asientos, que permiten transportar hasta 7 personas, y el confort de marcha brindado por la suspensión neumática.

  Este C4 Picasso no es un sucesor del Xsara Picasso, sino que complementa la gama ya que la novedad es de siete asientos y el conocido es de cinco. Un escalón más arriba queda el C8 (hermano del Peugeot 807) posicionado ya en el segmento de las minivan o grandes monovolúmenes. El C4 Picasso mide 4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,66 m de alto.

  En el equipamiento se destaca un sistema de climatización cuadrizona, con reglajes individuales en la izquierda y la derecha en la segunda fila, cristales laterales insonorizantes, detector de calidad del aire que impide la entrada al habitáculo de partículas contaminantes, pantallas de video integradas en los respaldos de la primera fila, con cascos de infrarrojos y lector de DVD, sistema HiFi con 8 parlantes y lector MP3.

  Los motores son conocidos: el 2.0 naftero de 143 CV y el diesel HDi 110 FAP (con filtro de partículas) y HDi 138 FAP.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados