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 jueves, 24 de agosto de 2006  
Anticipos
BMW renovó el X5
La segunda generación del modelo se lanzó en Europa y llegará al país en 2007

BMW presentó en Europa la segunda generación del todoterreno X5, un modelo que arribará a estas pampas del sur el año próximo. Luego de vender en el mundo 580.000 unidades desde 1999 de lo que definen como Sports Activity Vehicle (SAV), BMW hizo un desarrollo completamente nuevo, aunque manteniendo el concepto de la carrocería y del conjunto propulsor.

  Entre las principales novedades, el nuevo X5 exhibe un considerable aumento del dinamismo y la agilidad gracias a sus motores más potentes y eficientes, carrocería más resistente a la torsión, aerodinámica optimizada, eje delantero de doble brazo inferior, único por su configuración, eje posterior Integral-IV, bajo centro de gravedad, y el sistema mejorado de tracción integral xDrive de BMW.

  El nuevo X5 es, además, el primer vehículo del segmento con dirección activa, y un comportamiento deportivo gracias al sistema AdaptiveDrive con estabilización de la inclinación lateral y amortiguadores de adaptación automática. También es el único del segmento con neumáticos tipo runflat de serie.

  La caja de cambios es automática de seis marchas, y selector electrónico. Desde BMW destacaron que el habitáculo es más funcional y espacioso (es casi 19 cm más largo), con una tercera tercera fila de asientos como opcional y un baúl de gran capacidad que oscila entre 620 y 1.750 litros.

  El sistema de mandos iDrive fue mejorado, con ocho teclas programables, para acceder directamente a destinos de navegación, números telefónicos, y sistemas audio. El X5 es el único vehículo del segmento SAV con pantalla virtual Head-Up-Display opcional, y cuenta también con equipos opcionales innovadores como BMW Online, sistema audio de varios canales, sistema vídeo DVD, y cámara para conducir marcha atrás (ver foto).

  Las motorizaciones son: la 4.8i (V8 naftero, 355 CV, 475 Nm), 3.0i (naftero de 6 cilindros, 272 CV, 315 Nm), y 3.0d (gasolero de 6 cilindros, 231 CV, 520 Nm).


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