Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Novedades
El pequeño C3 se anima a la aventura
Citroën presentó la versión XTR de su modelo, con una lograda estética off road

La ola de modelos civiles tuneados con estética off road sigue con bríos. Ya lo hizo Fiat con el Palio Weekend Adventure o Volkswagen con el Crossfox, sin olvidarse del Ford Ecosport que es básicamente un Fiesta carrozado con ropajes de 4x4. Ahora es el turno de Citroën con el C3 XTR, una versión con estilo aventurero que tiene el mérito de ser uno de los más logrados de los conocidos hasta ahora.

  Esta versión del C3 fue exhibida por primera vez hace poco más de un año en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde también se mostraron el Xsara Picasso Spirit (de estilo tuning que ya llegó al país) y el Picasso Safari (de aire off road, cuyo arribo no se concretó aún).

  El C3 es uno de los líderes de la parte alta del segmento B2 moderno, y la versión XTR apunta a reforzar el modelo con un estilo ideal para los meses venideros, con las vacaciones como norte.

  Entre las principales modificaciones y novedades del XTR se cuentan los paragolpes, ruedas con llantas de aleación “Coyote”, luces traseras con estilo exclusivo, las inscripciones XTR en los laterales, y barras modulares portaequipaje en el techo.

  El equipamiento es similar al del C3 Exclusive, pero con personalidad propia: aire acondicionado, asientos de cuero con el logotipo XTR, airbags para el conductor y acompañante, panel digital, CD player con comando en el volante, computadora de a bordo, alerta sonora de velocidad, y pack eléctrico, entre otros elementos.

  Los neumáticos son Goodyear Eagle NCT de medida 185/60 R15, tiene dirección asistida eléctricamente y sistema de frenos con ABS (que incluye REF y AFU).

  Por fuera se distingue por: molduras laterales, manijas y pasarruedas negros; parrilla, faldones y paragolpes negros; nuevo diseño del paragolpes delantero; manija de apertura del baúl negra; faros traseros “Cristal”, llantas de aleación ligera de 15” específicas modelo “Coyote”, barras de techo portaequipaje longitudinales, y antena de radio delantera corta.

  El C3 XTR estará disponible con dos motorizaciones: la naftera 1.6i, 16 válvulas, de 110 CV; y la diesel 1.4 HDi.

  El C3 XTR 1.6 naftero cuesta 58.391 pesos de lista (bonificado a 52.667 hasta el 31 de agosto), y 62.203 pesos (bonificado a 55.554) para el 1.4 HDI.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados