Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Israel atacó territorios de Hezbolá al este del Líbano

Beirut- Israel atacó hoy un estratégico bastión de Hezbolá al este del Líbano, cinco días después de que la ONU decretara un cese el fuego, y en los combates murieron un oficial israelí y tres milicianos chiitas, informaron fuentes militares.

El ataque fue realizado por una unidad especial que operó en profundidad en el Líbano para “impedir la transferencia de armas desde Siria e Irán a Hezbolá”, informó en un comunicado el ejército israelí.

El canal libanés Al Manar, controlado por Hezbolá, dijo que una unidad israelí fue transportada por helicópteros y lanzada dentro de la ciudad de Baalbek, al este del Líbano, cuando fueron interceptados por los milicianos, informó el diario israelí Haaretz.

El incidente ocurrió horas después de que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, denunciara la “frágil” situación en que se encontraba la región.

Por otra parte, unos 50 militares franceses de un total de 200 arribaron al Líbano en el puerto de Naqoura, para encabezar una fuerza internacional de paz.

La muerte del oficial de las Fuerzas de Defensa Israelí fue confirmada a la agencia italiana ANSA por fuentes del ejército. Otros dos efectivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La incursión fue cumplida cerca de Baalbeck, en el este del Líbano.

Un vocero militar libanés dijo que dos helicópteros israelíes transportaron a Afqa, sobre las alturas del monte Líbano, dos vehículos Hummer que “se dirigieron al poblado de Bodai, 15 kilómetros al este de Baalbeck”.

Los soldados israelíes atacaron una escuela usada por Hezbolá como cuartel, mientras la aviación sobrevolaba y atacaba la zona.

Según la televisora libanesa Lbc, tres guerrilleros de Hezbolá murieron en el ataque.

En tanto, el canal qatarí Al Jazeera dijo que la operación tenía como objetivo eliminar a Mohammed Yazbek, miembro de la oficina política del Hezbolá.

Las Naciones Unidas buscan que unos 3.500 soldados de una fuerza internacional sean desplegados rápidamente en el sur del Líbano, con el fin de conformar una fuerza de paz de 15.000 efectivos en esa región, que estará apoyada por otros 15.000 soldados del ejercito libanés.

El conflicto se inició el 12 de julio con la captura de dos soldados israelíes y la muerte de ocho efectivos por parte de Hezbolá. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados