Estilo
Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Impermeabilizantes: protección y color
Pinturas que cuidan las superficies exteriores del hogar, reparan fisuras o pequeñas grietas

Materiales como el cemento, el hormigón y los ladrillos, naturalmente tienden a dilatarse o contraerse de acuerdo a la variación de temperaturas, provocando fisuras o grietas en las superficies exteriores. Actualmente existen en el mercado pinturas que se estiran y se contraen acompañando esos movimientos y cubriendo los espacios abiertos.

Cuando las temperaturas suben, los materiales se dilatan y el recubrimiento acompaña la superficie sin lastimarse. Por el contrario, cuando hace frío se contraen volviendo a su estado original sin provocar ampollas, arrugas o cuartearse.

Este tipo de revestimientos son de tipo elastómericos y tienen una excelente resistencia al agua. Por lo tanto protegen a las casas o edificios contra el agua que es empujada por los vientos con fuerza, como también a la humedad. Además, son altamente resistentes a la acumulación de polvo, moho y a la degradación producida por los rayos ultravioletas, por lo que mantienen su color por mucho tiempo.

Vale destacar que antes de poner manos a la obra, conviene preparar bien la superficie, que debe encontrarse sin partes flojas, sin polvo ni grasas. La primera mano debe aplicarse sobre superficies lisas y firmes con una dilución del 30%, y luego aplicar dos manos sin dilución. Puede aplicarse con brocha o rodillo.

Este tipo de revestimientos elastómericos pueden entonarse con entonador universal o entintarse con el sistema tintométrico disponible en las pinturerías, lo que permite lograr todas las combinaciones de color deseables y la mejor protección para el hogar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados