Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Curso de educación tributaria

El 7 de septiembre comienza en el Instituto Superior del Magisterio Nº 14 el curso "Educación tributaria y formación en valores", organizado por la Afip y destinado a docentes, directivos de la EGB 2 y 3 vinculados con las áreas de formación ética, ciencias sociales y ciencias económicas.

La modalidad de trabajo es semipresencial, con asistencia a talleres, trabajos autónomos, tutorías e intercambio de experiencias. A su vez las clases presenciales se desarrollan a lo largo de 5 encuentros, entre las 18 y las 22 en el ISM Nº 14 de Buenos Aires 975. La capacitación es gratuita y acredita 84 horas cátedra (resolución ministerial Nº 342/05).

El curso se propone situar la problemática de la cultura tributaria como componente de la formación ética y ciudadana. Además de brindar al docente estrategias didácticas para abordar la temática. También orientar, asistir y acompañar a los nuevos capacitadores en la réplica de los cursos para la transferencia del programa. De allí que las actividades abarcarán la formación en valores, la convivencia democrática y hacia una cultura tributaria.

Según explican los organizadores de este curso, se elige capacitar a formadores docentes en este tema ya que "la cultura de la contribución tributaria se encuentra lejos de estar instalada en la sociedad argentina. Antes bien, se considera aceptable y se propicia la evasión en casi todos los estamentos. Esta representación se vincula, entre otras razones, con el desconocimiento acerca de los mecanismos de control que la sociedad puede y debe ejercer para garantizar el uso de los recursos provenientes del tributo en beneficio público, atendiendo a los principios de equidad y solidaridad".

Informes e inscripción al curso en el ISM Nº 14, teléfono 4721426.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados