Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Agenda

Medios y educación

El Centro Audiovisual Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y TEA Imagen organizan el 3er. Foro de Cultura y Comunicación "Medios, comunicación y educación", que se realizará en el marco del XIII Festival Latinoamericano de Video Rosario 2006, previsto del 8 al 17 de septiembre en Rosario. El Foro será en el teatro La Comedia y se propone generar un espacio de reflexión para repensar la relación entre la educación y la comunicación. Las charlas serán sobre los ejes de producciones audiovisuales y relatos pedagógicos, la enseñanza de realización audiovisual, educación y comunicación, TV educativa, TV pública, TV cultural, el valor del testimonio y educación y memoria. Entre los académicos y especialistas que participarán, figuran Elizabeth Jelin, Esteban Mizrahi, Mariano Narodowski, Estanislao Antelo, Carina Rattero, Marilia Da Silva Franco, Silvia Serra y Claudio Avendaño (Universidad Diego Portales, Chile). La actividad está organizada junto a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y cuenta con el auspicio de la Escuela de Historia de la UNR. Más información, en el Centro Audiovisual Rosario, teléfonos 4802545/728 interno 112/3 , o bien en la página www.centroaudiovisual.gov.ar/flvr, email: [email protected]


Becas universitarias
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación inscribe al Programa Nacional de Becas Universitarias 2007, hasta el 15 de octubre próximo. Para el trámite hay que completar el formulario disponible en www.ses.me.gov.ar/pnbu El programa busca promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/ o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios.


Cinemaestro
El miércoles 23, a las 17, en la Escuela Nº 1 de avenida Congreso 726, de Victoria, y el lunes 28, en el Centro de Investigaciones Científicas, de España y Materi de Diamante (Entre Ríos), se presenta el tercer año consecutivo del ciclo Cinemaestro, un espacio que propone pensar una ética de la enseñanza, y que une cine, pedagogía y literatura. La actividad está destinada a maestros y directivos del nivel inicial, la EGB 1 y 2 y alumnos de los profesorados. La actividad está coordinada por Carina Rattero.


Educación pública
Hoy se realizará en la sede del Normal Nº 3 (La Paz y Entre Ríos) una jornada en defensa de la educación pública. Será entre las 10 y las 16 y participarán docentes terciarios, secundarios y estudiantes a fin de debatir sobre "La educación que queremos".


Aprender a aprender
La Fundación Convivencia inscribe a los talleres "Aprender a aprender", para el desarrollo de habilidades de pensamiento y destinado a adolescentes, jóvenes y adultos. Informes al teléfono 4630403, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados