Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Invitan a un encuentro sobre ecología e identidad
Será el 15 y 16 de septiembre y está destinado a docentes, ONGs y estudiantes

El 15 y 16 de septiembre se realizará en Rosario el Encuentro "Desde el río: educación, ecología e identidad" (uso sustentable del río Paraná y sus humedales). Está organizado por la Dirección de Educación Municipal y tendrá como sede de las jornadas al Predio Ferial Parque de la Independencia (Oroño y 27 de Febrero).

A través de ponencias, experiencias, talleres de discusión, arte y documentales, el encuentro se propone invitar a participar a ONGs, grupos de estudio, particulares, docentes, estudiantes, investigadores y público en general. La propuesta tiene como metas identificar las problemáticas que afectan al río Paraná, sus humedales y las comunidades locales; además de generar un espacio de encuentro de actores sociales involucrados y también interesados en la problemática. También, construir, desde diferentes campos, herramientas de gestión para la prevención, conservación y recuperación del río Paraná, sus humedales y las comunidades locales.

La organización está cargo de Marta Díaz, responsable de la Dirección de Educación Municipal, el coordinador general de educación, Gustavo Alvarez y las coordinadoras generales del encuentro las profesoras Luciana Chiabrando, Luisina Egidi y Evangelina Vitale. Sin embargo, se trata de una comisión de organizadoras ampliada a distintos sectores sociales, educativos y trabajo interesados en sumarse a este proyecto.

El plan de trabajo de este encuentro propone para los participantes distintos ejes de trabajo. Uno es el socioecológico, donde se pretende abordar temas como la resignificación del Río Paraná, sus humedales y las comunidades locales; las especies en extinción y la cuenca hidrográfica. También el eje educativo-cultural, que lleva a debate la concientización sobre la prevención, conservación y recuperación del río, las escuelas ribereñas y el desarrollo turístico y recreativo.

Otro de los ejes es el socioeconómico, es decir destinado a definir la caracterización de actividades económicas depredadoras, los daños ecológicos a corto y largo plazo y las privatizaciones, entre otras cuestiones. Además, en el eje jurídico-político, se propone analizar las políticas y leyes para un aprovechamiento sustentable.

Los interesados en participar o recibir más información deberán comunicarse con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, Maipú 842, local 3, planta alta, teléfonos 4802618/534 o bien escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados