Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Muestra de dinosaurios única en Sudamérica recorre la región

Cañada de Gómez.- Un meteorito que cayó sobre la Tierra hace 65 millones de años levantó nubes de polvo, ocultó el sol durante alrededor de dos meses provocando lo que los científicos llamaron un "invierno nuclear". Este efecto, que habría causado la desaparición de los dinosaurios, es uno de los tantos condimentos de una muestra itinerante que comenzó a recorrer el sur de la provincia de Santa Fe.

La exposición, que lleva el nombre de Jurasic Space, recrea ese ambiente plagado de misterio con alrededor de treinta maquetas construidas con fibra de vidrio que se disponen en un ambiente selvático natural. En Cañada de Gómez fue montada en el salón de usos múltiples del Parque Municipal.

Tanto fue el interés que despertó en la comunidad cañadense que las autoridades locales decidieron declararlo de interés municipal. Es que, al decir de los responsables del espectáculo, se trata de la única muestra de este tipo que existe en América del Sur.

"Estaremos en esta ciudad hasta este fin de semana y posteriormente la llevaremos a otras de la provincia como Venado Tuerto y Rosario. Además de la exposición de las maquetas proyectamos un documental que contiene datos científicos interesantes", explicaron a LaCapital los responsables de la idea, Néstor Pujato y Alfredo Traggiay. Jurasic Space fue visitada hasta ahora por unos tres mil cañadenses en algo más de una semana de permanencia. En los últimos días los organizadores dieron horarios especiales para los alumnos de las escuelas locales y de poblaciones vecinas, quienes fueron los más sorprendidos al observar algunas réplicas exactas de los animales que supieron poblar el planeta.

"Algunas maquetas representan el 50 por ciento del tamaño exacto. Por lo general necesitamos un espacio amplio para disponerlas, debido a que la exposición se acompaña con un espectáculo de luces y sonidos. Todo es trasladado por tres camiones con los que recorremos cientos de kilómetros", añadieron los responsables.

Destacaron que la proyección del documental explica de manera didáctica el nacimiento de las eras geológicas hasta la desaparición de los dinosaurios, con imágenes sorprendentes de los más importantes yacimientos paleontológicos del país.

"La muestra nació en la ciudad de Santa Fe, en el parque temático que posee unas 140 hectáreas. Fueron precisamente algunas autoridades de comunas y municipios quienes nos sugirieron que visitemos los pueblos", confió Traggiay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La exposición fue declarada de interés municipal.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados