Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Bielsa disertó ante empresarios sobre el potencial de Santa Fe
Sostuvo que la provincia pasa por su mejor momento y pronosticó un triunfo del Frente para la Victoria

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- El ex canciller y actual diputado nacional Rafael Bielsa disertó ayer ante empresarios del cordón industrial sobre la potencialidad económica de la provincia, a la que la situó como "en su mejor momento histórico".

Bielsa tuvo una cargada agenda en su visita a esta ciudad, ya que por la mañana fue recibido por la intendenta Mónica de la Quintana y el senador Armando Traferri. Al mediodía compartió un almuerzo en la Cámara de Comercio, entidad organizadora del evento en el cual brindó una charla debate en el Teatro de la Ciudad, donde se dieron cita numerosos empresarios.

El legislador, tras agradecer la invitación de la entidad gremial sostuvo que "éste es un sector productivo y de servicios privilegiado, que tiene una incidencia en los negocios de la Nación sumamente importante".

Agregó que "el valor de oportunidades de esta región es sumamente grande, no siempre coincide la oferta disponible de infraestructura y de productos de un lugar con la demanda del mundo, como está sucediendo en este momentos".

Al referirse a la charla mantenida con los empresarios locales, el diputado aclaró que "todo esto requiere una planificación ordenada para poder continuar con este crecimiento. Hay que recordar que en 1997 esta región exportaba sólo el 37 por ciento del total provincial, y hoy ese porcentaje supera la mitad".

En ese sentido apuntó que "ahora la discusión de los distintos sectores tiene que ver con temas de un país que está creciendo. Son debates sobre el trazado urbano, con la calificación de la mano de obra, con un mejor servicio logístico. No debemos olvidar que no hace mucho hablábamos de esta zona como el ex cordón industrial".

Por otra parte, afirmó que "éste es el mejor momento de la provincia. Tengo la convicción de que no hay otro Estado argentino en mejores condiciones de aprovechar este crecimiento como Santa Fe".

El tema de su posible candidatura a gobernador no estuvo ausente en la conferencia de prensa que brindó junto al senador provincial por San Lorenzo Armando Traferri y al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Jacobson.

Allí se manifestó dispuesto "a ser la solución de un armado de consenso si el justicialismo me requiere como candidato".

También remarcó que "las internas se justifican si hay posiciones y pensamientos muy diferentes. Ese no es el caso de mi situación con Agustín Rossi, con quien tengo una relación excepcional y coincido con su manera de pensar".

Por otro lado, Bielsa pronosticó el éxito del justicialismo en 2007, y aseguró que "el Frente para la Victoria va a encontrar una excelente fórmula para esta provincia. Triunfará en las elecciones, y si en ese dispositivo soy necesario desempeñando algún rol, van a contar conmigo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa, junto al empresario Jacobson y el senador Traferri.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados