Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Lifschitz: Obeid se desligó de la denuncia de Cavallero
El intendente insistió en que la acusación de desmanejo de fondos es "un invento para intentar ensuciar" su gestión

El intendente Miguel Lifschitz reveló ayer que el gobernador Jorge Obeid lo llamó para asegurarle que él "no tiene nada que ver" con la denuncia que realizó el titular de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, Héctor Cavallero, sobre desmanejos en contratos realizados por el Servicio Público de la Vivienda (SPV) a partir de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Obeid me dijo que no tenía nada que ver con la denuncia de Cavallero", afirmó Lifschitz al oficializar el llamado del mandatario santafesino, que el miércoles pasado ya había sentado posición frente a la acusación del ex intendente (ver aparte).

Consultado acerca de la posibilidad de que Cavallero sea el encargado de lanzar una campaña política contra el socialismo, Lifschitz se limitó a responder con cautela: "Espero que no".

Respecto de la denuncia del ex diputado nacional, el jefe del Palacio de los Leones consideró que "fue un invento armado para intentar ensuciar una gestión transparente", al tiempo que descartó que, "con la experiencia política que tiene Cavallero", haya sido un error.

El líder del PPS había apuntado a una presunta actuación espuria afectando unos 2.200.000 dólares en el marco del Plan Rosario Hábitat, pero el propio Lifschitz salió a vincular las acusaciones de Cavallero a una operación política de cara a las próximas elecciones.

Incluso funcionarios de la Municipalidad desestimaron el viernes, por "absolutamente falsa e inexacta", la denuncia sobre desmanejos. Además, desafiaron al ex intendente a radicar la correspondiente denuncia judicial, tras lo cual recién el Palacio de los Leones accionaría por la misma vía.

Paralelamente, varias de las personas que figuran en el listado de supuestos beneficiarios de créditos se desligaron públicamente de la denuncia y no descartaron recurrir a la Justicia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lifschitz insistió en que la acusación es un invento.

Notas Relacionadas
"Tendrá sus fundamentos", se distanció Bielsa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados