Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
Protesta de municipales en Carcarañá

Carcarañá. - Los empleados municipales volvieron a iniciar una jornada de protesta y movilización junto a delegados de otras localidades del sur de Santa Fe. El motivo del reclamo se fundamenta en que el municipio dispone de personal que fue contratado sin respetar lo que dictamina el estatuto del trabajador municipal.

El Sindicato de los Trabajadores Municipales (Sitram) de esta ciudad denunció que hay algo más de doscientos trabajadores que perciben sus salarios "en vales" que luego deben canjear en mercados. "Entendemos que las autoridades hacen abuso de poder. Pedimos en varias oportunidades que se les pague en efectivo para que elijan adonde comprar", consignó el delegado gremial, Angel Tomasetti.

"Alegan que no blanquean sueldos porque no disponen de dinero, pero un diagnóstico realizado por Festram señala que la situación económica permite propiciar mejores condiciones para los trabajadores", añadió Tomasetti.

"Estamos impulsando una protesta mayor. La idea es montar una carpa frente a la intendencia y llevar a nuestras familias para que los funcionarios noten lo que están haciendo", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados