Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
Reclaman en Empalme más móviles y efectivos policiales

Empalme Villa Constitución. - Vecinos autoconvocados volvieron a reclamar al gobierno provincial el envío de dos móviles y entre cinco y seis efectivos policiales más a la comisaría local. Según puntualizaron, esa había sido la promesa efectuada por el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, cuando visitó la localidad hace unos dos meses, tras una masiva movilización de vecinos que protestaron por la ola de inseguridad que los afectó gravemente.

"En este momento los delitos se redujeron notablemente, pero seguimos alertas porque en cualquier momento podemos volver a padecer aquella difícil situación de hace unos meses. Por eso pedimos al Gobierno que cumpla con su promesa de enviar más móviles y policías al pueblo", resumió Roberto Flamia, vocero de la reunión de vecinos autoconvocados.

En ese encuentro, del que participaron representantes de instituciones locales, comerciantes, autoridades policiales y comunales y vecinos, el reclamo fue canalizado a través del senador Jorge Malugani, quien "se comprometió a seguir de cerca los expedientes respectivos y gestionar las soluciones", según coincidieron los asistentes.

En mayo último, centenares de habitantes se movilizaron para protestar por la cantidad y gravedad de delitos que se registraron en el pueblo. En esa oportunidad elevaron un petitorio al gobierno provincial reclamando "mayor seguridad y esclarecimiento de los hechos producidos hasta la fecha", además de "mayor personal para la comisaría, nuevos móviles para el patrullaje y los recursos económicos necesarios para el mantenimiento de esos vehículos".

También plantearon cambiar la ubicación de la comisaría, para trasladarla a "una calle que sea de fácil acceso a todos los sectores del pueblo" y pidieron la creación de tres destacamentos policiales, por cada uno de los barrios de la localidad.

Tras una visita de Peters se avanzó en esos aspectos, al punto que el gobierno provincial ya habría destinado una partida de dinero para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría.

"El pueblo está dividido por las vías ferroviarias, los patrullajes y la velocidad de respuesta policial se reducen en las actuales condiciones. Por eso estamos reclamando la provisión de al menos dos móviles y seis efectivos más", señaló Flamia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados