Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Al menos 10 muertos por un misil en el norte de Israel

Tel Aviv- Por los menos 10 israelíes murieron hoy por el estallido de un misil katiusha en Kfar Guiladi, norte de Israel, mientras que el presidente del Parlamento del Líbano exigió la aplicación del plan de paz

propuesto por su país.

Las víctimas estaban en el kibutz (granja colectiva) de Kfar Ghiladi, Alta Galilea, región del norte de israelí froneriza con el Líbano y Siria, donde hoy cayeron más de un centenar de misiles lanzados por la milicia islamista libanesa Hezbolá, informó el diario israelí Haaretz en su edición digital.

En tanto, se registraron combates entre soldados israelíes y milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano, sobre todo en el sector occidental, indicaron fuentes militares a la agencia italiana ANSA.

En los enfrentamientos, dos soldados israelíes fueron heridos en Ras Bayada, al sur de Tiro, uno de ellos de gravedad, indicaron las fuentes.

También hubo choques armados en los pueblos libaneses de Atiri, Beit Lif y Rajamin, donde las tropas israelíes informaron la muerte de algunos milicianos de Hezbolá, informó la radio mlitar hebrea.

La emisora indicó que las fuerzas israelíes destruyeron una base, tres lanzamisiles y tres depósitos de armas del Hezbolá.

Por su parte, el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, sostuvo hoy que su país “rechaza toda resolución de la ONU que esté fuera del plan de siete puntos” enunciado por el primer ministro Fuad Siniora en la conferencia de Roma.

Siniora participó el mes pasado en una conferencia para el Líbano celebrada en Roma, a la que asistieron 18 países y organismo internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial, pero no logró la declaración de un alto el fuego inmediato en la región.

Israel invadió el sur del Líbano el pasado 12 de julio, tras la muerte de ocho soldados y el secuestro de otros dos a manos de milicianos del Hezbolá, con base en territorio libanes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Negociador de Hezbolá rechaza proyecto de resolución de ONU

Israel arrestó a guerrillero que secuestró a soldados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados