Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de agosto de 2006  
Culminó con éxito el primer congreso de la producción del sur santafesino
Las actividades del encuentro tuvieron como objetivo potenciar el desarrollo de los sectores productivos

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— Culminó ayer el primer congreso de la producción del sur de Santa Fe realizado en esta ciudad durante el jueves y viernes último. Participaron representantes de entidades intermedias, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras empresariales, industriales de distintos puntos del país y el cierre estuvo a cargo del diputado nacional Rafael Bielsa, quien fue nombrado visitante ilustre por el intendente Roberto Scott.

  La exposición de Bielsa, denominada “Una región en el mundo”, señaló las condiciones favorables que existen para la provincia en el marco mundial. “Santa Fe es una de las provincias más importantes de la Argentina y sin dudas tiene un potencial productivo impresionante”, manifestó.

  El intendente, como anfitrión del congreso, conformó la primera mesa de trabajo realizada el jueves. “Sin dudas Bielsa inaugura su carrera hacia la Gobernación de Santa Fe y en ese sentido le deseo suerte porque esa será la suerte de los santafesinos”, consideró Scott.

  El titular de la cartera municipal de Producción, Darío Mascioli, coordinó el encuentro junto a representantes de los Foros Nacionales de Competitividad Industrial de la Nación, Alberto Briozzo y Mauricio Caussi, de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de Santa Fe.

  Los paneles de debate y disertación tuvieron como eje a la experiencia importadora empresaria. Los representantes del sector locales desarrollaron charlas donde explicaron las actividades. Hubo vistas a empresas venadenses tales como Nidera, Corven y Essen.

Visitante ilustre

  El discurso de cierre de Bielsa fue el más esperado del congreso. Previo a su disertación fue designado visitante ilustre y Scott le entregó el decreto que lo acredita como tal. Luego comenzó su conferencia. “Está muy bien que nosotros exportemos pero tenemos que hacerlo con mayor valor agregado. Hay que lograr un Estado promotor para ver hacia dónde marcha el mundo y encaminarse en ese sentido”, señaló Bielsa para luego agregar que “se debe lograr un desarrollo sustentable y vinculado a las demandas del mundo”.

  Dijo que “Santa Fe es una de las provincias que están en condiciones objetivas de insertarse en el mundo. Podría duplicar las exportaciones en seis años y eso es riqueza que hay que administrar, desde el punto de vista estatal, con impuestos progresivos para lograr hacer descender la pobreza que en el Gran Rosario alcanza el 40% y en el Gran Santa Fe el 37%”, dijo el legislador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado Rafael Bielsa fue declarado visitante ilustre en Venado Tuerto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados