Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
El PS y la UCR discutirán la "letra chica" del Frente Progresista
Binner y Michlig encabezarán el lunes en Rosario un encuentro para "establecer reglas claras" en la coalición

Carlos Roberto Morán / La Capital

Felipe Michlig confirmó ayer que el lunes se reunirán en Rosario dirigentes del socialismo y del radicalismo para seguir debatiendo sobre el Frente Progresista (FP) con vistas a los comicios del 2007.

Michlig hizo el anuncio en la sede del comité provincial de la UCR, en Santa Fe, en ocasión de la visita que realizó el titular nacional de esa fuerza política, Roberto Iglesias, quien se reunió con los convencionales santafesinos que participarán en el plenario del comité nacional previsto para el 25 y el 26 del corriente.

Respecto del encuentro del lunes por la tarde, Michlig señaló que los radicales de la provincia "pretenden que el FP tenga sustentabilidad y perdurabilidad en el tiempo" y que sea "un frente que no sólo aspire a ganar una elección sino a gobernar bien en beneficio de todos los santafesinos".

Consideró que para eso era necesario "establecer reglas de juego claras" e institucionalizarlo, así como contar con una conducción que "programe y organice todo el accionar del FP". Luego remarcó que ese acuerdo, "sobre todo, debe tener un programa de gobierno".

La delegación radical estará encabezada por el propio Michlig y la socialista por Hermes Binner. Respecto del ex intendente, Iglesias señaló que él no podía decir si debía ser el candidato a gobernador por el Frente: "Eso lo tienen que definir los santafesinos, aunque creo que vienen trabajando muy bien en consonancia. Binner es evidentemente una figura muy respetada por los santafesinos, así que a nosotros lo que nos parece saludable es que nuestro partido encuentre coincidencias con otros partidos políticos. Además, va en consonancia con lo que viene haciendo el radicalismo en el orden nacional, dado que uno de los primeros ámbitos de diálogo que tuvimos fue precisamente con el socialismo".

El presidente nacional de la UCR manifestó, ante una pregunta, desconocer por qué causas se ha pedido el desafuero de Michlig en el Senado provincial, medida solicitada por un juez en relación a su actuación como presidente de la comuna de Ambrosetti, cargos que el legislador ha rechazado al tiempo de manifestar que el magistrado mantiene una pública animosidad contra su persona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados