Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Lavagna descarta aliarse con Menem
"No lo haríamos nunca", dijeron operadores del ex ministro, que sí sumó ayer el apoyo del MID

a su eventual candidatura presidencial.

Alberto Coto (uno de los principales operadores políticos del ex ministro) aseguró que "nunca, ni en el pasado, ni el presente, ni en el futuro" Lavagna haría una alianza con Menem y aseguró que "no hubo ninguna reunión" entre integrantes del menemismo y colaboradores del ex ministro de Economía.

"En diez años de gobierno de Menem, a pesar de que al principio se lo invitó a participar, Lavagna nunca estuvo ahí", sostuvo Coto, al salir a desmentir las declaraciones formuladas el jueves por el ex presidente quien habló de "contactos" entre dirigentes de ambos sectores y que llegaría a un acuerdo "siempre y cuando" él sea el candidato en el 2007.

Coto también descartó compartir una coalición con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, y aclaró que "el espacio que impulsa Lavagna está definido como centro progresista y excluye a la extrema izquierda y a la derecha".


Senderos que se bifurcan
En tanto, consultado sobre la posibilidad de un acercamiento con el líder de PRO, Mauricio Macri, respondió que ese dirigente "debería definir qué va a hacer, porque un día dice que está con (Ricardo) López Murphy, otro día con Sobisch, y es un espacio muy heterogéneo en términos de voluntad".

En medio de la desmentida de sus colaboradores a un acuerdo con Menem, Lavagna recibió ayer en sus oficinas de la avenida Diagonal Norte, a las máximas autoridades del partido desarrollista (MID) que le brindaron oficialmente su apoyo para encabezar la fórmula presidencial por una coalición "alternativa superadora" al oficialismo.

Del encuentro, que fue privado y se extendió por más de una hora, participaron Lavagna y su colaborador Alejandro Rodríguez, y por el MID lo hicieron el presidente del comité nacional Carlos Zaffore, el titular de la Convención nacional, Gustavo Barbarán y el secretario General del partido, Luis Acosta Rivellini, entre otros.

Según trascendió, ayer Lavagna definió su candidatura presidencial aunque será dada a conocer oficialmente en las próximas semanas. La UCR resolvería su apoyo a fines de agosto en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados