Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Investigan los ataques a dos cajeros automáticos
Fue la madrugada de ayer en dos aparatos Link. Uno está en Santa Fe al 3100, el otro en 3 de Febrero al 2100

Dos cajeros automáticos de la red Link ubicados en inmediaciones de dos facultades de la Universidad Nacional de Rosario fueron violentados durante la madrugada de ayer aunque ninguno de ellos fue saqueado. Los episodios, llamativos por haber quedado inconcluso el robo, son investigados por las comisaría 2ª y 6ª, en cuyas jurisdicciones están los equipos.

Uno de los hechos quedó al descubierto a las 2.30 de ayer cuando una llamada telefónica alertó a efectivos de la seccional 2ª que el cajero ubicado en 3 de Febrero al 2100, detrás de la Facultad de Ciencias Económicas, tenía violentada su puerta de ingreso.

Cuando los policías arribaron al lugar observaron que no sólo la puerta estaba rota sino que en la parte inferior del aparato habían hecho un corte de unos 8 centímetros de largo, presuntamente con un soplete, lo que provocó el incendio de algunos cables y esto la huida de los malhechores.

El otro episodio se registró a las 3.30 cuando la alarma del cajero ubicado en Santa Fe al 3100, en el frente de la Facultad de Odontología, sonó en la central del Comando Radioeléctrico. Rápidamente una patrulla llegó hasta el lugar y comprobó que la puerta no estaba violentada y el aparato, fuera de servicio, estaba corrido de su lugar.

Respecto a este hecho, un sereno de la facultad dijo a los policías que alrededor de las 22 del jueves un docente había notificado que el cajero estaba fuera de servicio y también que el aparato estaba "fuera de su lugar" desde hacía bastante tiempo. Sin embargo, para los investigadores no queda claro por qué sonó la alarma durante la madrugada.

Lo cierto es que ninguno de los cajeros automáticos fue abierto y de su interior, aparentemente, no faltaba un solo peso. Ante ello, los policías no tenían demasiadas pistas para investigar qué fue lo ocurrido durante la madrugada de ayer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el cajero de 3 de Febrero al 2100 los maleantes desconectaron varios cables.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados