Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Hallaron carga de leche robada por piratas

Parte de un cargamento de leche en polvo que había sido robado por piratas del asfalto el 31 de julio en el parador de Fighiera, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, fue localizado por una comisión de la subcomisaría 11ª en un depósito de la localidad de José C. Paz.

Todo se inició el último día del mes pasado cuando un camión Mercedes Benz con un semirremolque cargado de latas con leche en polvo se hallaba en el parador rutero. Su chofer, Abelardo Rodríguez, había descendido a cenar y cuando se aprestaba a reanudar la marcha hacia Capital Federal fue reducido por los delincuentes que lo subieron a un utilitario y lo abandonaron horas más tarde en el Gran Buenos Aires. En tanto, el camión fue llevado del lugar por los piratas ante la vista de testigos que dieron cuenta de lo ocurrido en la subcomisaría de Fighiera.

Pero, el dato aportado por la compañía de rastreo satelital del vehículo permitió la localización del mismo y parte de la carga. Según el subcomisario Mario Capdevilla, a cargo del procedimiento, la empresa dio cuenta de que el camión había estado detenido unas horas en calle Rivadavia al 1400 de la localidad de José C. Paz y después se trasladó hasta la ciudad de Derqui. Así las cosas, una comisión a cargo del propio Capdevilla viajó hacia Buenos Aires y, en primer termino, halló abandonado el camión en la intersección de las calles Madame Curie y Perón de Derqui. Tras ello, siguieron hasta José C. Paz y, con un exhorto librado por la justicia rosarina, allanaron el lugar.

De acuerdo a lo dicho por Capdevilla, allí estaba el semirremolque sobre el cual aún había 690 packs con 12 tarros de 800 gramos cada uno, lo que hace un total de 6.600 kilos de leche en polvo Nido. En una vivienda ubicada detrás del galpón reside el dueño del predio, quien dijo que el camión estaba allí desde hace unos 4 días y que esperaba a la gente que lo dejó para firmar un contrato de arrendamiento. A pesar de que los pesquisas pidieron una orden de detención al Juzgado de Garantías de San Martín por el presunto encubrimiento del hombre, la Justicia se lo negó y volvieron a Fighiera con el camión y la carga pero sin detenidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados