Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Roban $20 mil de una inmobiliaria
Ocurrió en Funes. Los tres hombres armados conocían datos precisos sobre el local

Los dos hombres de unos 40 años y muy bien vestidos ingresaron a una inmobiliaria ubicada en el centro de Funes la tarde de ayer. Su apariencia jamás haría pensar a los empleados y clientes del lugar cuales eran sus intenciones. Pero esa sensación duró muy poco. Ambas personas sacaron del interior de sus sacos sendas armas de fuego y amenazaron a todos los presentes. Después, con muy buenos datos y llamando a los encargados del local por sus nombres y apellidos, se levantaron con 20 mil pesos en efectivo. Después se fueron caminando sin que nadie haya podido ver hacia donde.

Ocurrió a media tarde de ayer en la inmobiliaria Criscenti, ubicada en la esquina de calle Moreno y la ruta 9, a pocas cuadras de la plaza de Funes. En ese momento, en el local comercial trabajaban tres empleados y había dos clientes, entre ellos un egresado del Liceo Aeronáutico que buscaba una propiedad para alquilar en la zona.

En esas circunstancias, dos hombres de unos 40 años y vestidos con trajes ingresaron al local sin despertar sospecha alguna. Sin embargo, los que parecían clientes terminaron siendo ladrones. Rápidamente exhibieron dos pistolas, redujeron a todos quienes allí estaban y los encerraron en una oficina posterior. "Lo hicieron sin violencia física y llamando a los empleados por sus nombres y apellidos", dijo un vocero de la comisaría 23ª.

Con la situación controlada, los maleantes exigieron la entrega del dinero que todos los viernes hay en la inmobiliaria para hacer frente al pago de los contratistas que se encargan del mantenimiento de las propiedades que la empresa alquila o vende. Y lo consiguieron muy fácil del interior de una caja que había en el lugar.

De allí los hombres sacaron 20 mil pesos en efectivo que guardaron en sus bolsillos y aprovecharon la oportunidad para llevarse una computadora portátil que, aún encendida, estaba sobre uno de los escritorios. Tras ello, los asaltantes salieron del local y probablemente ascendieron a un vehículo que los estaba esperando en las inmediaciones con algún cómplice a bordo.

"De esa cara no me olvido más", le dijo el cadete que estaba como cliente en la inmobiliaria a los policías de la comisaría 23ª que llegaron poco después al lugar. Ahora, las víctimas del atraco trataran de identificar a los maleantes en los álbumes de fotos de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados