Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Básquet: con un doble de Ginobili, Argentina venció a Lituania

Madrid.- Con un doble de Emanuel Ginobili restando 20 segundos, el seleccionado argentino de básquetbol superó esta tarde agonicamente al de Lituania por 88-87 y se clasificó finalista del torneo internacional Villa de Madrid, que se juega en el Madrid Arena, preparatorio para el Campeonato Mundial de Japón.

El equipo argentino enfrentará mañana al ganador del encuentro que a continuación jugarán España y Polonia.

Fue una victoria épica del seleccionado argentino, que llegó a estar perdiendo por 11 puntos (63-52), pero con esa mística y mentalidad ganadora que llevo a la 'generaciòn dorada' a ser campeón olímpico en Atenas '2004, y a la aparición en toda su dimensión de Carlos Delfino, la potencia y lucha de andrés Nocioni y con 'Manu' (retorno con tres faltas faltando 5 minuitos y abajo 82-77), anotando dos dobles fundamentales, se llevo un memorable triunfo.

Más alla del triunfo, el partido dejó muchas conclusiones para lo que vendrá. El equipo mostró por momentos desconcentración en defensa y fallas en ataque, donde se abusó en demasía de los lanzamientos de tres puntos.

No obstante, este grupo tiene con que para salir de momentos dificiles, y a falta de un juego coordinado, de efectividad, aparecieron en el rectángulo otras virtudes, como la garra, el temperamento, la mistica, el no bajar los brazos y el luchar cada pelota como si fuera la última.

Un partido qye sirve para darse cuenta lo dificil que será el mundial, sobre todo de jugar contra los equipos europeos, que tienen muchos gente de elevada talla y tiradores infalibles.

Hoy, cuando el mortifero goleador que es Arvydas Macijasukas tuvo una aparición fulgurante en tercer cuarto, encestando 11 puntos consecutivos, con dos triples y le permitiò a su equipo distanciarse 11 puntos, pareció que se venía el mundo abajo.

Sin embargo, Delfino (la figura de la cancha) anuló al goleador, Argentina pudo desplegar un mejor juego y con el atinado manejó de Pablo Prigioni, los dobles espectaculares de Delfino, o la fuerza y eficacía de Nocioni, más un Luis Scola, importante en el último cuarto, Argentina mostró otra imagen, emparejo el marcador y en el final tuvo más aplomó, serenidad, orden y defensa

para cerrar un partido que parecía perdido.

La definición llegó restando 20s 5/10, con una bamdeja a los Ginóbili y el 88-87 en el tablero. El técnico lituano Antanas Sireika pidió un minuto y diagramó una jugada para el tirador Macijaukas. Argentina defendió muy bien.

El escolta lituano tomó el balón restando 5 segundos y faltando 3 tiro al cesto. La pelota no entró y uno de los 'gigantews' cno pudo tomar el rebote.

Con tres décimas repusó Argentina. Nocioni se quedó con el balón en sus manos y allí se desató el festejo de los argentinos. La 'generación dorada' sigue invicta en la etapa previa al Mundial de Japòn. Hoy, logró pasar con mucho esfuerzo el difícil desafió que representa un equipo de los kilates de Lituania, el cuarto equipo en el ranking mundial.

Mañana, será el turno casi seguramente de España, en un enfrentamiento que anhelan los aficionados locales que colmarán el Madrid Arena, ya que están vendidas las 9 mil localidades. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El santafesino Carlos Delfino, uno de los integrantes del seleccionado argentino.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados