Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Básquet: Argentina se prueba con Lituania
La selección debuta en Europa, a partir de las 13, en el torneo Villa de Madrid

El seleccionado argentino de básquetbol tendrá este mediodía, a partir de las 13, la prueba más exigente en su preparación para el Mundial de Japón, cuando se mida con su par de Lituania en la apertura del torneo internacional Villa de Madrid, que será televisado por Canal 3.

A continuación jugarán los seleccionados de España y Polonia, y el domingo los ganadores jugarán la final. El público español espera con ansiedad este torneo y auguran que se concrete una final entre España y el campeón olímpico.

En el corto historial entre ambos seleccionados, Lituania tiene ventaja de 2-1 y el último enfrentamiento data de la Copa Stankovic, jugada en China 2005, donde los europeos ganaron 83 a 77 y fueron campeones.

Sin dudas, de ahora en más la exigencia va a ser mayor, dado la jerarquía de los rivales. En los partidos en Argentina el equipo fue progresivamente mejorando su nivel, aunque todavía falta para lo que pretende el entrenador Sergio Hernández.

Algunos de los jugadores todavía no han alcanzado el mejor ritmo ya que viene de una larga inactividad y, además, deben empaparse de los sistemas de la Oveja.

El equipo llegó a la capital española ayer a la mañana, tras un viaje de más de 12 horas, y por la noche realizó un entrenamiento en el Arena Madrid.

Lituania llega con dos ausencias importantes: el estratega Saranas Jakicevisius y el pivote Zydrunas Ilgauskas.

No obstante, el entrenador Antanas Sireika, quien dirige al Unics Kazan de Rusia cuenta con jugadores de alta talla, entre los que sobresalen los mellizos Darjus 2,13 y Ksistof (2,11) Lavrinovic, el ala pivote Robertas Javtokas.

No obstante, no hay que descuidar a los externos, donde destaca Mindangas Lukauskis (49 por ciento de eficacia en triples), el conocido tirador Arvydas Macijauskas, quien se fue de New Orleans Hornets y fichó para Olimpiakos de Grecia, y los aleros Mindangas Zukauskas y Linas Kleiza (2,03).

En los partidos amistosos jugados no ha le ha ido muy bien, ya que venció y perdió con República Checa y le ganó por paliza a China, en un torneo en Francia.

El partido de fondo, España, que ha arrasado en los encuentros de preparación y con los NBA: Paul Gasol, José María Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, se medirá con el representativo de Polonia, un adversario de tercer nivel en el básquetbol europeo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados