Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
El Primer Foro de Dirigentes concluyó ayer en Concepción
Por un mayor reconocimiento para el Torneo Argentino A

El Primer Foro de Dirigentes del Torneo Argentino A tuvo ayer su última jornada en Concepción del Uruguay. Y como se preveía, las conclusiones apuntaron a un mayor reconocimiento de los clubes que intervienen en el Argentino A.

Por lo pronto, entre las conclusiones se dejó establecido "peticionar a la AFA para que haya una mesa de discusión dentro del Consejo Federal", según manifestó Enrique Glezer, presidente del club Gimnasia de Concepción, sede del foro.

El dirigente señaló que también se pretende una distribución equilibrada de los recursos y, sobre todo, eliminar la categorización de equipos directa e indirectamente afiliados a AFA, para que los clubes del Argentino A tengan voz y voto como ocurre con los equipos de la Primera B y de Capital Federal.

Entre las conclusiones del Foro, que tuvo como disertante a Daniel Vila, presidente de Uno Medios y de Independiente Rivadavia de Mendoza, se señala la injusticia que representa para quienes disputan el torneo Argentino A tener una sola chance para ascender a la categoría superior y en cambio tres descensos a la inferior.

Además se señala la preocupación por la indefinición en relación al encuadramiento fiscal y previsional que padecen las instituciones. Por ese motivo, se solicita a la AFA una inmediata acción tendiente a la búsqueda conjunta de soluciones.

En tanto, quedó fijado que el segundo encuentro de dirigentes del torneo Argentino A será en Pergamino, el 21 ó 22 de septiembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados