Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Moreno y Fabianesi: "La rivalidad siempre va a estar"
"Siempre me van a recordar mi pasado por Central", dijo el Gallego Iván Moreno y Fabianesi

En la Villa Olímpica de Ituzaingó, el complejo cinco estrellas donde suele entrenarse Vélez, se percibe cierta sensación de desamparo. Es que el equipo se quedó sin Leandro Somoza, Leandro Gracián y Rolando Zárate, tres de sus pilares, y los hinchas esperan con más desconfianza que ilusión el comienzo del Apertura. Conscientes de que el escenario y las perspectivas cambiaron mucho en el último mes, los jugadores de Vélez hacen esfuerzos por relativizar esos alejamientos y por dejar en claro que no hay por qué descartarlos de antemano de la lucha por el título.

Quizás por ser la única cara nueva del plantel, Iván Moreno y Fabianesi es uno de los que más se aferran a esa idea de que "Vélez no es menos que nadie", como intentan convencerse todos por Liniers. "A pesar de que sufrimos algunas ventas importantes, en líneas generales la base está", señala el ex Central en un mano a mano con Ovación en el que se permite parafrasear al Bambino Veira. "Este equipo viene jugando junto desde hace mucho tiempo y pensamos que esas bajas no se van a sentir porque los que entren seguramente lo van a hacer de la mejor manera. Igual, sabemos que nos vamos a ir armando fecha tras fecha", agrega el volante, llegado de Morelia de México por expreso pedido de Miguel Angel Russo.

-De todos modos, está claro que quedaron resentidos en relación a la temporada anterior.

-Se fueron jugadores importantes pero eso no quita que podamos hacer un buen torneo. Ojalá que las ausencias no se sientan. Quedó gente con mucho para demostrar. Es una linda posibilidad para los que ahora tendrán la chance de mostrarse.

-¿Será un partido especial para vos?

-Cuando jugaba en Banfield y en Colón me tocó enfrentar muchas veces a Newell's, y es la gente la que hace que el partido sea especial. La gente de Newell's me hace sentir como si estuviera jugando un clásico, pero yo trato de no volverme loco y de pensar que es un partido más.

-El tema es que cuando entrás a la cancha, queda claro que para vos no es un partido más.

-Y... Las puteadas van a existir siempre. Siempre me van a recordar mi pasado por Central. A esta altura es algo casi inevitable. La rivalidad siempre va a estar, pero yo tengo claro que el partido de mañana no tiene nada que ver con un clásico.

-¿Para ustedes sería bueno un empate?

-No, nosotros vamos con la idea de ganar. Tenemos la expectativa de arrancar ganando porque nos daría un buen envión anímico. Queremos ganar y vamos a hacer el intento por conseguirlo.

-¿Cuánto respeto les inspira Newell's?

-Sabemos que será un rival difícil, pero ellos también sufrieron muchos cambios y se están adaptando al nuevo equipo. Va a ser un partido parejo pero tengo mucha fe en Vélez.

-¿Pensás que los jugadores de Newell's lo van a vivir como una revancha porque Vélez los eliminó de la Copa Libertadores?

-Por ahí sí, especialmente por los problemas que hubo en la cancha de Newell's. Pero está claro que son competencias diferentes. Ojalá que lo que pasó en la Copa quede en el olvido y que las cosas estén tranquilas dentro y fuera de la cancha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Russo esconde el equipo titular

Cardozo y Salcedo serían titulares ante Vélez



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados