Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Fórmula paraguaya
Cardozo y Salcedo serían titulares ante Vélez

Mauricio Tallone / La Capital

Cuando finalizó el Clausura pasado nadie hubiera imaginado que la dupla de ataque de Newell's en el debut del Apertura ante Vélez estaría conformada por dos delanteros paraguayos. Si bien las ventas de Ortega y Scocco activaron el operativo renovación en el plantel rojinegro, Santiago Salcedo (25 años) y Oscar René Cardozo (23 años) asomaban como dos prometedores atacantes guaraníes a la espera de una posibilidad en el fútbol argentino, según ellos el desafío medular que se habían trazado para encarar el segundo semestre del 2006.

Newell's les echó el ojo por extrema solicitud de Nery Pumpido y todo lo que vino después es historia conocida. Salcedo y Cardozo acordaron su vínculo con los rojinegros y gracias a un puñado de entrenamientos, sobre todo Tacuara que llegó el lunes pasado, ya se ganaron un lugar en el pensamiento del entrenador para integrar el equipo titular que debutará mañana ante Vélez en el Apertura.

Salcedo mostró sus credenciales futbolísticas de mediapunta en varios ensayos, mientras que la carta de presentación de Cardozo fue su especialidad: un par de goles en la práctica del jueves.

-Se viene la dupla Cardozo-Salcedo para el debut ante Vélez.

-Todavía el entrenador no nos dijo nada. Pero ojalá podamos jugar desde el primer partido. Para eso vinimos y aceptamos el desafío de Newell's. (Salcedo)

-Claro que me gustaría ser titular ante Vélez. Mucho más compartiendo el ataque con un compatriota de la talla de Santiago (Salcedo). Recién nos estamos conociendo aunque en la práctica del jueves me sentí muy cómodo jugando a su lado. (Cardozo)

Salcedo y Cardozo reforzaron la intención que tiene Pumpido tirándose paredes imaginarias. Aceptaron gustosos el diálogo con Ovacion y sintonizaron en paralelo. Lo que contestó uno fue prácticamente la respuesta que el otro siempre tuvo en la punta de la lengua. "No tengo dudas de que nos vamos a complementar muy bien. Santiago es un jugador que sabe cuando tiene que meter la pelota justa para el pique de los delanteros. Además tiene una pegada bárbara. Lo demostró en el gol de tiro libre que convirtió en la práctica de fútbol", elogió Tacuara a su nuevo compañero de ruta.

-Oscar, ¿te ganaste el puesto con los dos goles que convertiste en la práctica de fútbol del jueves?

-Y... eso me ayudó mucho porque fue prácticamente mi presentación ante el técnico y mis compañeros. Si bien sólo se trató de una práctica, para un delantero es importante convertir en cualquier circunstancia.

-¿Suena extraño que un equipo argentino apueste por una dupla de ataque paraguaya?

-Puede ser, pero para nosotros es un orgullo que un club como Newell's piense en dos delanteros paraguayos para encarar el campeonato. Muchos compatriotas dejaron un buen recuerdo en Argentina y a nosotros nos gustaría seguir ese camino. (Salcedo)

-¿Están ansiosos por saber cómo responderá el hincha de Newell's cuando los vea entrar a la cancha?

-Todo jugador está un poco nervioso o ansioso antes de un partido. Por más que ya tengo varios años en primera, seguramente algo voy a sentir si me toca debutar ante Vélez. (Salcedo)

-No soy de ponerme muy nervioso en la previa a cada partido. Pero algo distinto seguramente voy a sentir. Para mí también es importante debutar en Newell's.

-¿Qué conocen de Vélez?

-Sabemos que es un equipo fuerte de la argentina. Participó de la última Libertadores y es uno de los protagonistas. (Salcedo)

-Lo vi poco, pero también tengo buenas referencias. Además el torneo argentino es muy competitivo y Vélez está considerado uno de esos buenos equipos. (Cardozo)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo y Salcedo prometieron goles.

Notas Relacionadas
Moreno y Fabianesi: "La rivalidad siempre va a estar"

El equipo está, pero sin confirmar

Sa-Sa y Gavilán, dueños de las pelotas paradas

Es difícil que llegue el Cuqui Silvera

Venta de entradas

Pumpido: "Si Steinert no juega no es culpa mía"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados