Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
La reelección
Central arranca el Apertura con Coudet como capitán

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Se develó la incógnita. Ya no quedan misterios. Eduardo Coudet continuará como capitán de Central en el torneo Apertura. Así lo decidieron los jugadores. El plantel dictaminó la reelección a pedido del nuevo entrenador. Es cierto que hubo intensos cabildeos internos que dilataron la sentencia. Pero el Chacho se impuso con claridad en el duelo con el Kily González y -en su nuevo rol de líder moderado- rápidamente relativizó el tema. "La capitanía no cambia mi forma de pensar. Tampoco me modifica nada el hecho de llevar el brazalete. Nunca fue algo que yo pedí. Siempre me designaron", comentó Coudet tras el entrenamiento de ayer en Palos Verdes.

El experimentado volante canalla reconoció que "es un orgullo" la ratificación de confianza que recibió por parte de sus pares pero destacó que su rol "es igual al que ocupan los otros treinta jugadores del plantel. Todos entrenamos a la par y ser capitán no te hace distinto en nada".

-¿Por qué no saliste a hacer declaraciones en el período crítico de la salida de Astrada y la llegada del nuevo entrenador?

-Es que yo dije desde el principio de la pretemporada que sólo iba a hablar la última semana antes del campeonato porque generalmente cuando hay recesos tan largos, siempre se generan problemas y se inventan cosas y noticias que no son reales. Así que no es que me aguanté sin hablar sino que cumplí con lo que había dicho. Nada más.

-¿Qué lectura hacés de lo que pasó?

-Prefiero mirar para adelante. Los jugadores no tuvimos nada que ver con todo lo que sucedió y somos los más perjudicados porque ahora tenemos que arrancar el torneo con otro entrenador, otra forma de trabajar y otro ideal futbolístico. De todas maneras, nuestra cabeza está puesta en rendirle a Central y no nos interesan los problemas institucionales.

-Luego de la designación de la capitanía, ¿se puede decir que el vestuario canalla está en orden?

-Sí. En realidad, nunca hubo problemas. Es normal cuando hay un período tan largo de pretemporada que se busquen noticias a la fuerza, pero en este vestuario y en este plantel no van a encontrar problemas.

-¿Qué objetivo te propusiste en la continuidad de tu proceso como capitán canalla?

-Mi objetivo no es el de capitán, es el del plantel. Yo soy uno más. El objetivo grupal está por encima del personal. Todos estamos trabajando para poder pelear el campeonato hasta las últimas consecuencias.

-Cuando terminaste el torneo anterior señalaste que querías prepararte con todo para ponerte a punto y rendir más en el Apertura. ¿Cómo llegás al debut ante Belgrano?

-Estoy muy bien. Por suerte me siento de la mejor manera. Hice una gran pretemporada. Así que espero poder rendir todo lo que creo que puedo dar.

-¿Qué te parece el esquema que va a utilizar Gorosito?

-Primero probamos con muchos volantes pero ahora volvimos a algo similar a lo que estábamos jugando antes. Estamos acostumbrados al sistema 4-4-2 que intenta jugar hoy Pipo. No es nada nuevo. Por eso estamos con muchas ganas de estar en Córdoba jugando la primera fecha. Queremos darle alegrías a la gente de Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chacho fue elegido por sus compañeros.

Notas Relacionadas
"El objetivo es pelear arriba"

Azconzábal está feliz por su llegada a Central

No hubo sorpresas

Wanchope no viaja

El oficialismo tuvo apoyo

Belgrano: Rama es precavido

El cumple del Kily



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados