Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Brasil niega saber sobre posible cáncer de Castro

Brasilia- El gobierno de Brasil desmintió hoy un reporte de prensa según el cual las autoridades cubanas le habían comunicado que Fidel Castro tiene un tumor estomacal maligno.

El diario Folha de Sao Paulo dijo que, según los informes comunicados a Brasil, Castro podría “quedar inhabilitado” para retomar el poder.

Pero André Singer, portavoz del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en una nota que “no tienen la menor procedencia las informaciones publicadas hoy por Folha de Sao Paulo”.

“El presidente de la República, quien sigue la situación de salud del presidente cubano por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en ningún momento fue informado por las autoridades cubanas, o cualquier otras, sobre el supuesto diagnóstico referido por el diario”, agregó.

Castro, de 79 años, entregó el lunes el poder a su hermano Raúl, de 75, luego de ser sometido una cirugía para contener una hemorragia intestinal, según las autoridades cubanas.

Folha, bajo el título “Cubanos dijeron a Lula que Fidel tiene cáncer”, afirmó que la información había sido comunicada por autoridades cubanas a Lula y a integrantes de la plana mayor de su Partido de los Trabajadores (PT).

Según el periódico la condición de Castro era peor de lo admitido públicamente.

“Parece como si fuésemos a perder a nuestro amigo”, habría dicho Lula, según el diario, en una conversación con un asesor. El periódico no especificó la fuente.

Folha dijo que Fidel “puede quedar inhabilitado para retomar el poder real, aunque se recupere de la dolencia -un tumor maligno en el abdomen-, según la versión con la que trabaja el gobierno brasileño”.

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, dijo hoy, según la agencia de noticias estatal cubana Prensa Latina, que Castro se recupera satisfactoriamente.

Asimismo, fuentes en La Habana dijeron hoy que Castro ya se alimenta y se sienta en la cama. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Prensa brasileña afirma que Fidel Castro tiene cáncer



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados