La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 05 de agosto de 2006  
  Ultimo momento

15:23 El Mundo
EE.UU. y Francia acuerdan la resolución para el Líbano
Después de días de negociaciones, Estados Unidos y Francia llegaron hoy a un acuerdo sobre el texto de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Líbano, según confirmó en Nueva York un diplomático francés.
14:31 El Mundo
Brasil niega saber sobre posible cáncer de Castro
El gobierno de Brasil desmintió hoy un reporte de prensa según el cual las autoridades cubanas le habían comunicado que Fidel Castro tiene un tumor estomacal maligno.
13:37 Política
Frente a la residencia de Olivos, Macri le pegó al gobierno
El diputado y líder de Compromiso por el Cambio (CPC), Mauricio Macri, lanzó duras críticas al gobierno nacional por los problemas de inseguridad, al encabezar, este mediodía, un acto de esa corriente opositora frente a la residencia presidencial de Olivos, donde ratificó que se prepara para “ser candidato” en 2007.
16:20 Ovación
Básquet: con un doble de Ginobili, Argentina venció a Lituania
Con un doble de Emanuel Ginobili restando 20 segundos, el seleccionado argentino de básquetbol superó esta tarde agonicamente al de Lituania por 88-87 y se clasificó finalista del torneo internacional Villa de Madrid, preparatorio para el Campeonato Mundial de Japón.
12:02 Ovación
Calleri debió abandonar en las semifinales de Sopot
El argentino Agustín Calleri fue eliminado hoy en semifianles del abierto de tenis de Sopot, en Polonia, tras perder ante el alemán Florian Mayer por 6-2, 4-3 y retiro del cordobés por lesión, en 56 minutos de juego.
10:19 Policiales
Internado en grave estado con un balazo en el pecho
Un hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un disparo de arma de fuego en el pecho y la policía está tras los pasos del supuesto agresor, que se llamaría Martín.
09:14 Ovación
Tiro debuta en la B Nacional; Agentino va a Merlo por la C
Tiro Federal debutará esta tarde, a las 15.30, en el torneo de Primera B Nacional, recibiendo a Atlético Rafaela, mientras que Argentino, por el torneo de la Primera C, visitará a Argentino de Merlo en el mismo horario.
20:04 Escenario
Los Rolling Stones tocaron en Suiza ante 60 mil personas
El grupo de rock británico Rolling Stones tocó hoy ante unas 60.000 personas en las inmediaciones de Zúrich, en el mayor concierto de rock registrado en la historia en Suiza.
19:53 Política
El socialismo se mostró preocupado por la calidad institucional del país
El Partido Socialista expresó hoy su “preocupación” por la “persistente erosión de la calidad institucional” del país, a raíz de la delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo, en el marco de la asunción de la nueva conducción partidaria.
19:44 Información Gral
Los fieles acampan en las cercanías del templo de San Cayetano
Cientos de fieles continuaban acampando hoy en cercanías del templo de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en el marco de una extensa vigilia que iniciaron el fin de semana pasado y continuará hasta el lunes próximo, cuando pedirán y agradecerán al santo.
19:20 Economía
Dos de cada tres trabajadores en negro cobran menos del salario mínimo
Dos de cada tres trabajadores no registrados perciben salarios que están por debajo del mínimo vital y móvil acordado por sindicalistas y empresarios, advirtió hoy en un informe el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).
18:50 Política
El ARI ratificó a Carrió como candidata presidencial para el 2007
La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, será la candidata presidencial por esa fuerza en las elecciones de 2007, según lo resolvió esta tarde aquí el Plenario Federal de dirigentes partidarios.
18:37 El Mundo
Cuba: dicen que Fidel está "estable, recuperándose y animado"
El presidente cubano, Fidel Castro, está “estable, recuperándose, animado” y riéndose de las noticias que se difunden sobre su salud, dijo el titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón.
18:27 Ovación
Golf: el "Gato" Romero está segundo en Escocia
El cordobés Eduardo Romero figura en la segunda colocación, con 137 golpes, tras completarse hoy la segunda ronda del abierto Senior de golf de Escocia, que se celebra en la ciudad de Edimburgo.
17:57 El Mundo
México: El Tribunal Electoral rechazó el recuento total de votos
El Tribunal Federal Electoral (Trife) rechazó hoy el pedido del Partido de la Revolución Democrática de un recuento total de votos de las elecciones presidenciales, provocando la ira de millones de seguidores de su candidato Andrés Manuel López Obrador.
17:42 Información Gral
Perú: 8 muertos y 16 heridos en un accidente de tránsito
Al menos ocho muertos y dieciséis heridos dejó un accidente que se produjo cuando un vehículo de transporte público cayó a un abismo de 150 metros en la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, en la sierra peruana.
16:58 El Mundo
Pakistán e India expulsan mutuamente a sus diplomáticos
Pakistán e India expulsaron hoy mutuamente a diplomáticos, y les ordenaron abandonar el país en 48 horas. India expulsó a un miembro de la Alta Comisión de Pakistán en Nueva Delhi, señalado por espionaje, luego de que la misma medida afectara a un funcionario indio de cargo similar en Islamabad, acusado de actividades “indeseables”.
16:47 Ovación
Para Scolari algunos jugadores "cumplieron su ciclo" en Brasil
El director técnico del seleccionado de fútbol de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que que algunos jugadores del representativo de su país “cumplieron su ciclo”, en referencia a Cafú, Ronaldo y Roberto Carlos.
16:09 Información Gral
Dicen que se está cerca de comprobar el asesinato de monseñor Angelelli
La fiscal federal Número 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, especialmente designada, junto a Alberto Lozada, por la Procuración General de la Nación para investigar la muerte de monseñor Enrique Angelelli, afirmó que “se está cerca de saber si se trató de un asesinato”.
14:29 El Mundo
México: rechazan por unanimidad el pedido de recuento voto por voto
La Sala Superior del Tribunal Electoral de México rechazó hoy por unanimidad el pedido de la coalición de centroizquierda de Manuel López Obrador de que se realice un recuento “voto por voto”, y decidió realizar un nuevo cómputo en sólo 11.839 de las 130.000 casillas electorales.
14:23 Política
Carrió disparó dardos contra Alfonsín y Lavagna
La líder del ARI, Elisa Carrió, volvió hoy a apuntar contra el ex ministro y posible postulante presidencial, Roberto Lavagna, al señalarlo como “el candidato de la corporación política y mediática” y sostuvo que el ex presidente Raúl Alfonsín “perdió los principios”.
14:22 Ovación
Vóleibol: Argentina venció ajustadamente a Portugal
El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció hoy al de Portugal por 3 a 2, como visitante en Matosinhos, en un partido correspondiente al Grupo B de la primera ronda de la Liga Mundial 2006.
13:40 Ovación
GP2 Series: Pechito López fue octavo y mañana larga adelante
El piloto argentino José María “Pechito” López con una unidad del equipo Super Nova, finalizó hoy en el octavo lugar en la primera de las dos carreras de la categoría GP2 Series que se disputó en el autódromo Hungaroring, Budapest, dentro de la programación del Gran Premio de Fórmula 1 y mañana largará la segunda de las pruebas desde la pole position.
13:34 Economía
La UAI desestima que se retiren inmuebles del mercado
El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UIA), Radamés Marini, desestimó hoy que vayan a retirarse inmuebles del mercado de alquiler a causa de la decisión del ministerio de Economía de monitorear los contratos para evitar abusos, porque, subrayó, “el propietario tiene renta pura”.
12:41 Ovación
Crespo podría volver a jugar muy pronto en Inter
El delantero argentino Hernán Jorge Crespo, cuyo pase pertence al Chelsea, de Inglaterra, podría volver a jugar en el Inter de Milán, club que está interesado en sus servicios, luego de que se cayera la incorporación del atacane Luca Toni, de la Fiorentina, goleador del último campeonato italiano de fútbol.
12:30 El Mundo
Tribunal mexicano decide si recuenta votos como pide López Obrador
<b>México- </b>El máximo tribunal electoral mexicano inició sesiones hoy para decidir si ordena un recuento total de los votos de las elecciones del 2 de julio como exige el candidato izquierdista, lo que determinará si éste acaba
11:59 Información Gral
Sismo se sintió en Mendoza, La Rioja, San Juan y Córdoba
Un sismo de regular intensidad se sintió esta mañana en las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Córdoba, donde en principio no se reportaron daños materiales de importancia, ni víctimas.
11:39 Policiales
Córdoba: desaparecieron 7 mil toneladas de cereal
La Justicia investiga una presunta estafa denunciada por productores agropecuarios de la zona de Monte Cristo, localidad del Gran Córdoba, por la desaparición de una empresa acopiadora de unas siete mil toneladas de cereales.
10:27 Policiales
Detenido tras atropellar a una mujer y huir del lugar
Un hombre fue detenido ayer por la tarde acusado de no haber atendido a una mujer a la que habría atropellado con su automóvil en la zona oeste de la ciudad.
10:01 Información Gral
Policía rusa arresta a dos sospechosos de robo de museo
La policía rusa arrestó a dos sospechosos acusados de haber participado en el robo de más de 220 piezas de alhajas, vajilla de plata y objetos esmaltados del Museo Hermitage de San Petesburgo, de acuerdo con informes difundidos hoy.
09:25 Ovación
Ciclismo: confirman doping positivo de Landis
La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó hoy en París a través de un comunicado que también dio positivo el contraanálisis realizado al ganador del tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis.
09:09 Información Gral
Más de 30 muertos por tifón en el sur de China
El tifón Prapiroon que azotó el sur de China en las últimas horas provocó al menos 31 muertos y 14 personas permanecen desaparecidas, informó hoy la prensa en Pekín.
09:08 Política
Murió Leopoldo Bravo, líder del bloquismo sanjuanino
El ex gobernador Leopoldo Bravo, lider Del partido bloquista sanjuanino, falleció en el hospital Español de San Juan a los 87 años tras padecer una larga enfermedad.
09:07 Ovación
Schumacher recibió la misma penalización que Alonso
El piloto de Ferrari Michael Schumacher recibió hoy una penalización de dos segundos sobre su tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría, lo que lo hará retroceder en la posición que obtenga en la clasificación y colocará en iguales términos que el campeón mundial de Renault, Fernando Alonso.



clima mas
Mín 5º - Máx 17º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Nunca, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro, Lavagna haría una alianza con Menem"
Alberto Coto
Operador político del lavagnismo
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados