Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Silvio Rodríguez, con las primeras canciones
El cantautor lanza un CD con temas de los 60 y 70

El cantautor Silvio Rodríguez, uno de los emblemáticos fundadores de la Nueva Trova cubana, lanzará este fin de semana en La Habana su nuevo disco "Erase que se era", un recuento de sus primeras composiciones, compuestas entre 1967 y 1972.

El álbum aparecerá la próxima semana en otros países como Argentina, México, Bolivia, Costa Rica, Perú y España.

"Siempre me quedé debiendo muchas canciones de antes", aseguró Rodríguez, y afirmó que su nuevo trabajo "es un poco para ponerse al día", no sin reconocer que "esa deuda es casi impagable porque siempre salen y salen canciones anteriores".

En declaraciones que publicó diario Juventud Rebelde, el autor de "Unicornio" dijo que el álbum doble contiene temas que compuso entre finales de los años 60 y principios de los 70, anteriores a la grabación de su disco debut "Días y flores".

Según Rodríguez, varios de los temas son inéditos y algunos muy conocidos como "La canción de la trova", "El papalote", "Fusil contra fusil", "El matador", "Oda a mi generación" y "Que levante la mano la guitarra".

Para el músico, la cualidad "interesante" de su nueva producción de los estudios Ojalá es que narra la historia de "la germinación" de cada una de estas melodías.

En ese sentido, el cantante y guitarrista precisó que se llega a conocer que muchas fueron escritas a bordo de distintos barcos pesqueros, o que una joven estadounidense le inspiró las tituladas "Judith", "Una mujer" y "El día en que voy a partir".

Silvio Rodríguez fue un integrante clave de la Nueva Trova cubana que tuvo su momento de mayor popularidad en Argentina en la década del 80 junto a Pablo Milanés.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvio regresa con su canto comprometido.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados