Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
discos / novedades
Tom Petty, 30 años en la ruta del rock, editó su tercer trabajo solista
"Highway Companion" es el nuevo álbum del músico norteamericano, esta vez sin su banda, los Heartbreackers

Un año después de ver en persona al rey, al mismísimo Elvis Presley -en 1961, cuando tenía 11 años- Tom Petty inició su carrera en la música. El estadounidense acaba de lanzar el tercer álbum de su carrera solista, "Highway Companion" (compañero de autopista), después de llevar décadas trabajando junto a su banda, los Heartbreackers, y colaborando con otros músicos como Bob Dylan o los Travelling Wilburis, del mítico y fallecido Roy Orbison.

El responsable de grandes éxitos del rock and roll, como "American Girl" o "Free Falling", insiste en este nuevo trabajo en su inmejorable sonido auténticamente norteamericano. A destacar "Saving Grace", el primer single , "Square One", "Down South", "The Golden Rose" o "Big Weekend".

Luego de trabajar con sus primeros grupos The Sundowners, The Epics y Mudcrutch (que incluían a Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers), comenzó su carrera discográfico como Tom Petty & the Heartbreakers con un álbum titulado como la banda y publicado en 1976. El disco tardó un año en tener éxito en su país natal. En 1977, la canción "Breakdown" fue relanzada en las radios y se convirtió en un éxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendo muy bien recibida en Inglaterra.

El nuevo disco de Petty está producido por Jeff Lynne, el líder de la legendaria Electric Light Orchestra, con quien ya trabajó en su disco "Full Moon", su primer álbum solista en 1989. El músico de Florida decidió volver, después de 12 años, a la escena musical sin su banda habitual The Heartbreakers, tras 30 años de exitosa carrera, para presentar un álbum con canciones bien rockeras, contundentes y de gran fuerza. Hace cuatro años, Petty había editado su último álbum junto a The Heartbreakers, "The Last DJ".

La grabación del nuevo larga duración se realizó en un estudio de Malibu en California con Tom Petty tocando la mayoría de los instrumentos. También participaron Mike Campbell, el guitarrista de The Heartbreakers, y el mismo Lynne tocando teclados, bajos y coros.

Petty, que tiene su propio programa de radio, es toda una celebridad musical en Estados Unidos. Amén de multitud de premios y galardones, en 1999 Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, e incluso apareció en 2002 en un capítulo de "Los Simpson", "What I Did In My Strummer Vacation", un honor reservado sólo para las figuras más destacadas de la música como U2, Aerosmith, los Rolling Stones, Sting y Metallica.

Las últimas declaraciones de Petty demuestran su satisfacción con el nuevo disco. Simplemente aseguró: "Puede ser lo mejor que he hecho nunca". El álbum comienza con un tema titulado "Turn This Car Around" al más puro estilo de Petty, "Down South" es su tema preferido y está inspirado en un libro de Warren Zanes y es la reflexión de Petty por volver a la tierra de su niñez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tom Petty fue una figura popular del folk al integrar Travelling Wilburis.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados